Traemos un nuevo desafío: ¿qué frase esconde el dibujo?

Traemos un nuevo desafío: ¿qué frase esconde el dibujo?

Compartimos con nuestros lectores una ilustración de Andrés Hughes. El objetivo es develar qué argentinismo esconde. ¿Te animás a participar en el reto MDZ de esta semana?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

¡Llegó el sábado! Y, como cada semana, compartimos con nuestros lectores una ilustración del artista Andrés Hughes. El dibujo se suma a la serie de argentinismos, en la que se descubren las expresiones más características de las personas que viven en este país.

La Real Academia Española define al argentinismo como una "palabra, expresión o giro propios del español de Argentina". Además, en la segunda acepción propuesta en el diccionario, el término refiere a la "estima o admiración por la cultura y las tradiciones de Argentina". Un poco es eso lo que buscamos con este desafío semanal, recuperar las expresiones características de los argentinos, esas que sin decir tanto expresan mucho de la idiosincrasia local. 

Andrés Hughes plasma esas expresiones (frases o palabras) en dibujos de líneas simples. Hoy invitamos a nuestros lectores a ser parte de un nuevo reto MDZ. ¿Te animás a jugar?

¿Ya sabés qué argentinismo se esconde en el dibujo?

¡Animate a participar! También podés contarnos si solés usar esta expresión.

¿Adivinaste? Te invitamos a compartir la respuesta acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?