Mendoza anunció el regreso de una ruta internacional directa

Mendoza anunció el regreso de una ruta internacional directa

A partir del 3 de noviembre, Latam reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” y Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” con 3 frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Rodolfo Suarez realizó el anuncio, junto a Latam Airlines, anunciaron el reinicio de la ruta aérea internacional Mendoza-Lima. De esta manera, la provincia recuperó todas las rutas aéreas que tenía pre pandemia.

“Los vuelos directos de Lima-Mendoza son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo. Agradecemos a LATAM Airlines el esfuerzo para volver a operar esta ruta, que se suma a las existentes Sao Paulo y Santiago de Chile", manifestó el gobernador. 

Y agregó: "Continuaremos trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”.

Por otra parte, el gerente comercial de LATAM en Argentina, Javier Macias, afirmó que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”, haciendo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país: Buenos Aires – Río de Janeiro y Mendoza-Lima.

Así mismo, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de LATAM Airlines, para recuperar los vuelos de la compañía a la provincia de Mendoza en forma directa desde Lima, Perú. Agregó que “es una excelente noticia, muy esperada en la provincia. A partir del anuncio, nuestra agenda de trabajo continúa generando acciones conjuntas para difundir y promocionar el destino turístico y la ruta aérea”.

La compañía informó que la ruta Mendoza – Lima será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

Ambas rutas estarán disponibles a la venta a partir del 25 de junio de 2022.

Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos ofrecidos por la compañía pre pandemia. De esta manera, Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de LATAM: Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?