Redes Sociales

Intentaron estafar a un hombre y esta fue su magnifica respuesta

Un usuario en Twitter contó su experiencia y se volvió viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de junio de 2022 · 20:20 hs
Intentaron estafar a un hombre y esta fue su magnifica respuesta
Foto: Archivo MDZ

Intentaron estafar a un hombre por WhatsApp, pero este se dio cuenta y decidió tenderle una trampa al timador, quien le pedía una transferencia bancaria por $65.000.

El usuario Pablo Manuel contó su experiencia en Twitter: “Hoy me trataron de estafar con el WhatsApp de un amigo, y como estaba prevenido, me divertí un rato”.

Todo comenzó cuando el hombre recibió un mensaje de un "amigo" que le pedía realizar una transferencia bancaria, por $65.000, ya que "no podía ingresar al Home Banking". Pablo se dio cuenta de esto y empezó a seguirle la corriente al timador.

Le pidió los datos de la cuenta y una vez realizado el "pago" le adjuntó el comprobante de pago que traía un mensaje para el estafador: "Ladrón hijo de puta, ponete a trabajar, ya estamos todos al tanto de la estafa".

Ciberestafas en Argentina 

En los últimos años las denuncias por ciberfraudes han aumentado en el país. En lo que va del año se registró un aumento del 200% en comparación al año pasado. 

Según el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales del Universidad Austral (OCEDIC) en Argentina se registran, mensualmente, 4.800 fraudes por un monto aproximado de %1.200 millones. 

Archivado en