De cuánto es la fortuna de los creadores de Google

De cuánto es la fortuna de los creadores de Google

Dos jóvenes estudiantes crearon Google a finales de la década de 1990 y fue un completo éxito. Hoy tienen el motor de búsqueda más grande del mundo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Google es el motor de búsqueda web más visitado a nivel mundial, aunque también ofrece otros productos exitosos como Google Drive, Gmail, YouTube, Google Maps, entre otros. Sus creadores la fundaron cuando aún estaban en la universidad y rápidamente se convirtieron en unos de los empresarios más exitosos de Silicon Valley.

Todo comenzó cuando Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford mientras estudiaban un posgrado en ciencias de la computación. En 1996, un profesor pidió hacer un proyecto y se les ocurrió la idea de hacer un buscador en internet, al que llamaron BackRub.

Cuando se dieron cuenta que podría ser un completo éxito, en 1998 fundaron su empresa con el nombre Google que fue creciendo con el tiempo. Dos años más tarde lanzaron AdWords, su sistema de publicidad en línea, y fueron incorporando cada vez más servicios como Google Noticias y Google Libros.

Actualmente, el buscador Google forma parte del conglomerado Alphabet, que también cuenta con Android, desarrolla dispositivos electrónicos y tiene empresas biotecnológicas, de salud, de telecomunicaciones y domótica. Su sede oficial se encuentra en Googleplex, un gigante complejo ubicado en Mountain View, California.

Larry Page

Larry Page y Sergey Brin fueron los presidentes de Google hasta 2001, año en que decidieron contratar como director ejecutivo a Eric Schmidt, quien se destacó en el campo de la informática, incluso trabajó en Microsoft. Pero en 2011 decidió dar un paso al costado, aunque siguió vinculado a la empresa, y su lugar lo ocupó Larry Page.

 

Larry Page es el director ejecutivo de Google. Fuente: Wikipedia.

El empresario de 49 años vive en Palo Alto, California, a unos 20 minutos de Googleplex lo cual le permite ir a la oficina cómodamente. Recibió una gran cantidad de reconocimientos a lo largo de su carrera gracias al éxito de Google y, al 2022, su fortuna está estimada en $111.900 millones de dólares.

Sergey Brin

Su familia emigró de Rusia a Estados Unidos cuando tenía apenas 6 años y, pese a que no tenían el suficiente dinero para pagar Stanford, gracias a su inteligencia logró una beca. Su idea de crear Google nació de su organización: quería que todas las personas tuvieran acceso a buscar información útil de manera rápida para tener mayores conocimientos.

 

Sergey Brin nació en Rusia. Fuente: Wikipedia.

Actualmente, es el presidente de Google, pero tiene otros proyectos personales por fuera, como resolver el problema de la energía mundial y los peligros medioambientales. Su patrimonio se estima en $107.9 mil millones de dólares y mucho de este dinero lo destina a la filantropía.

¿Conocías a los creadores de Google?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?