Boletín Oficial

El Gobierno comunicó un aumento en la tarifa del agua: será del 32%

El incremento será en dos tramos, el primero en julio con una suba del 20%, mientras que el restante se implementará a partir de octubre. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de junio de 2022 · 08:32 hs
El Gobierno comunicó un aumento en la tarifa del agua: será del 32%
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Gobierno comunicó un aumento del 32% en la tarifa del agua para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense.

La medida abarcará a todos los usuarios que sean suplidos por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

El comunicado fue presentado en la resolución 91/2022 publicada en el Boletín Oficial. El incremento será en dos tramos, el primer aumento será del 20% en julio mientras que el restante se implementará a partir de octubre. 

En el informe presentado por la AySAexplican que el aumento busca “cubrir parte del aumento de gastos operativos de la empresa, contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos y afrontar los déficits operativos”.

Con el alza del 20% en julio, los valores de una factura promedio para usuarios que no sean medidos con los dos servicios (agua potable y cloacas) será, a partir de julio, de $744.10 (sin impuestos). Desde octubre será de $818.60. 

El documento estableció además la suspensión por cincos años el cobro del "Cargo por Instalación del Medidor" a los usuarios de todas las categorías que "que soliciten la modalidad de facturación medida, conforme los planes y presupuesto aprobados”. 

En caso de pertenecer al Programa de Tarifa Social, los usuarios tendrán “un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente en sus artículos 1° y 2°; dicho descuento se mantendrá hasta la fecha de renovación o cese del tal beneficio”.

El documento

Archivado en