Netflix

Cómo será El Juego del Calamar en la vida real que dará más de 4 millones de dólares de premio

Tras haber confirmado la segunda temporada de la serie más vista en la historia de Netflix, la plataforma anunció que ahora la ficción se hará realidad en forma de programa de juegos con un premio millonario.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:11 hs
Cómo será El Juego del Calamar en la vida real que dará más de 4 millones de dólares de premio
Foto: Captura de pantalla

Pocas series causaron un revuelo tan grande como El Juego del Calamar en Netflix durante en el 2021. La serie logro ser la más vista de toda la plataforma en menos de dos semanas de haberse publicado.

La serie tenia la premisa de 456 personas con muy poco que perder aceptaban participar en una competición basada en juegos infantiles con un macabro giro: las opciones eran sobrevivir o morir. La recompensa para quien lograra sobrevivir era de 45.600 millones de wones (unos 4 mil millones de pesos argentinos).

La ficción coreana fue todo un éxito ya que este drama de juegos de supervivencia fue el título televisivo más popular de 2021 y el más visto, en cualquier idioma, en la historia de la plataforma, con más de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, según los datos facilitados por el propio Netflix.

La serie más vista de Netflix se trasladará a la vida real

Recientemente confirmó que la serie surcoreana de Hwang Dong-hyuk ya está filmando su segunda temporada. Aunque según su creador no estará lista antes de 2024.

Lo curioso es que ahora la ficción se convierte en realidad, y la serie popular de Netflix tendrá una versión con participantes y juegos reales, aunque sin ese toque macabro que tan adictiva hizo a la serie.

El anuncio se realizó en el festival Banff World Media: Squid Game: The Challenge (El juego del calamar: el desafío) contará con 456 jugadores compitiendo en diferentes juegos. Lo más increíble es que el ganador luego de los 10 programas que conformarán la competición podrá llevarse 4,56 millones de dólares (unos 4,35 millones de euros). Según Netflix, será el mayor premio económico que se ponga en juego en la historia de la televisión.

La serie fue todo un furor a finales del 2021

El casting para participar en la competencia ya está abierta en esta página web. A este casting se puede anotar cualquier interesado de cualquier parte del mundo, pero tendrán que hablar y entender inglés. Según lo trascendido, las pruebas estarán inspiradas en las que aparecen en la ficción, pero incluirán variaciones y se adaptarán a las circunstancias, como el número de jugadores que superen cada una de ellas.

La producción del programa estará a cargo de Studio Lambert, que se encarga de otro de los realities de Netflix: The Circle y The Garden, perteneciente a ITV Studios, y se grabará en Reino Unido.

Archivado en