Guerra en Ucrania

El conmovedor video de la pareja ucraniana que se casó en un hospital

El video viral de la pareja ucraniana que se casó en un hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:01 hs
El conmovedor video de la pareja ucraniana que se casó en un hospital

El video de Oksana y Viktor recorrió todo el mundo. La pareja ucraniana celebró su casamiento en un hospital de Leópolis, ciudad del oeste del país. Un voluntario que estaba ahí grabó el momento y lo subió a las redes sociales. En las imágenes se lo ve a Viktor abrazar a su novia mientras bailan ante la emoción de todos los presentes. 

Oksana, enfermera de 23 años, perdió sus piernas y 4 dedos de una mano recientemente en la guerra. La tragedia ocurrió el último 27 de marzo en la ciudad de Lysychansk (al sudeste de Ucrania) cuando la pareja, que tiene 2 hijos, se dirigía a su casa. Al darse cuenta de que había una mina rusa en el camino Oskana logró avisarle a su novio (que salió ileso), pero ella no se pudo salvar. La mina antipersona estalló debajo de ella y la hirió gravemente.

La ucraniana pudo sobrevivir después de someterse a 4 intervenciones quirúrgicas y ser trasladada a Dnipró, donde le amputaron sus extremidades inferiores. Más tarde, los novios se fueron a Leópolis en un tren de evacuación. Fue allí donde decidieron que querían casarse, después de estar 6 años juntos. "La vida no debería posponerse", declararon los enamorados. La boda se llevó a cabo en la sala de un centro quirúrgico de la ciudad con una ceremonia completa: Oskana recibió un vestido blanco y una torta de bodas gracias a donaciones de voluntarios del centro asistencial.

El video que se hizo viral muestra a ambos bailando al compás de la música entre lágrimas, acompañados por las palmas de varios pacientes y voluntarios del hospital. Un escenario que refleja lo que es vivir en guerra. Dentro de poco, Oksana viajará a Alemania junto a su marido para recibir tratamiento adicional, según lo que la Asociación Médica de Leópolis le contó a Sky News.

Archivado en