Rusia y Ucrania

Ucrania aumenta su ofensiva y ataca territorio ruso

Rusia ha comunicado un nuevo ataque con artillería por parte de Ucrania contra la región fronteriza de Bélgorod. Además, las autoridades rusas aclararon que, hasta ahora, "no hay víctimas entre la población civil".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:09 hs
Ucrania aumenta su ofensiva y ataca territorio ruso
Bélgorod, en Rusia, volvió a recibir bombas lanzadas desde Ucrania. Foto: SputnikNews.

Las autoridades de Rusia han denunciado este jueves un nuevo ataque con artillería por parte del Ejército de Ucrania contra la región de Bélgorod, situada cerca de la frontera común, si bien ha dicho que "no hay víctimas entre la población civil".

El gobernador de la región de Rusia, Viacheslav Gladkov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los ataques han estado dirigidos contra las localidades de Zhuravlivka y Nejotivka, donde ha sido destruida una vivienda.

"Los ataques con artillería continúan. Publicaré información detallada más adelante", ha manifestado Gladkov, sin que las autoridades ucranianas de Volodímir Zelenski, su presidente, se hayan pronunciado por ahora sobre estas denuncias.

Rusia, cuyo presidente es Vladimir Putin, ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército de Ucrania contra Bélgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en