La salud de la reina

Lucoski pasó su primera noche en sala común y su familia se esperanza con el alta

Tras pasar semanas en terapia intensiva, Giuliana Lucoski pasó su primera noche en sala común. La familia de la reina brindó detalles respecto de la evolución de su estado de salud y las intervenciones que le realizarán a futuro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de mayo de 2022 · 09:51 hs
Lucoski pasó su primera noche en sala común y su familia se esperanza con el alta
La joven de 28 años se encuentra internada en sala común desde ayer por la tarde Foto: instagram.com

La Reina Nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski, fue trasladada a sala común tras pasar semanas internada bajo cuidados intensivos en el Hospital Central luego de protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto a principios del mes de mayo. Los miembros de la familia Lucoski se mostraron alegres con la mejoría de la joven de 28 años y brindaron detalles de las próximas intervenciones a las que será sometida.

Tras la mejora en el estado de salud de Lucoski, los profesionales médicos que la asisten desde el primer día indicaron su traslado a sala común ayer por la tarde y su familia brindó detalles de los pasos a seguir a partir de ahora. "Giuli está muy bien, va de a poquito. Sigue con traqueotomía, la dejan hablar por una hora y después le vuelven a colocar las válvulas", dijo Nicolás Lucoski y agregó: "Se acuerda perfectamente de todo. Se hace entender con palabras clave, con frases. Todavía no queremos decirle nada del accidente para no meter la pata con eso"

El hermano de Giuliana, confirmó a MDZ esta mañana: "Giuli pasó bien la primera noche en sala común, obviamente un poco incómoda por el dolor pero todo bien". Luego de pasar más de 20 días en terapia intensiva, la joven se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica y con una buena respuesta neurológica.

"Quedan dos operaciones estéticas, una del tobillo que sería la definitiva y por último la de la cicatriz en la cabeza", explicó Nicolás y finalizó: "Realmente es una alegría enorme. Le está poniendo mucha voluntad, queda muchísimo, pero es un paso muy importante". 

Archivado en