Oportunidad

Microsoft y Mendoza se unen para capacitar a mil mendocinos

Además, la multinacional tecnológica visitó una escuela mendocina que forma parte del selecto grupo "Flagship Schools".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de mayo de 2022 · 09:23 hs
Microsoft y Mendoza se unen para capacitar a mil mendocinos

El acuerdo con Microsoft tiene como objetivo entrenar y capacitar a estudiantes universitarios en nuevas tecnologías, necesarias para los desafíos laborales del futuro. Además, se articulará con el programa Mendoza Futura.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, firmó con representantes de la compañía Microsoft un acuerdo para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades técnicas y digitales en jóvenes de Mendoza. Los conocimientos serán clave para impulsar la innovación, generar mayores oportunidades de empleabilidad y desarrollar nuevos talentos en la provincia.

Los estudiantes tendrán acceso, entre otros recursos, a la plataforma Microsoft Learn, la cual ofrece una serie de rutas de aprendizaje digital que los ayudarán a desarrollar diferentes habilidades técnicas y a comprender mejor el mundo de la tecnología.

Además, la plataforma Microsoft Learn proporciona recursos de aprendizaje digital autodidacta que ayudarán a desarrollar diferentes habilidades digitales, técnicas y empresariales, y a comprender mejor el mundo de la tecnología.

Fuente: Microsoft 

“Es la primera vez, en Argentina, que firma un convenio Microsoft reconociendo el trabajo que la Mesa de Economía del Conocimiento hace en Mendoza. Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. Asimismo, es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollos”, sostuvo el ministro Vaquié.

Se estima que para 2025 habrá más de 149 millones de puestos de trabajo disponibles en áreas vinculadas a la tecnología, como por ejemplo desarrollo de software, nube, datos, inteligencia artificial y ciberseguridad.

“La cuarta revolución industrial está impulsando un cambio acelerado en la sociedad y en los lugares de trabajo. Para que todos y todas puedan formar parte de las oportunidades que trae la nueva economía digital, es fundamental que trabajemos en conjunto", señaló Mariano Yacovino, director de Educación de Microsoft Argentina.

Por su parte, Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina, explicó que “hoy más que nunca es esencial avanzar hacia modelos híbridos de enseñanza-aprendizaje que integren los conocimientos y las habilidades necesarias para un mercado laboral que es cada vez más digital".

"Es necesario que establezcamos alianzas y trabajemos junto con ONG, el sector público y el sector privado, para brindarles a los jóvenes las herramientas que necesitan para transitar y afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio", agregó. 

Microsoft visitó a la escuela más innovadora del país 

La empresa tecnológica visitó el colegio Tomás Alva Edison, la única escuela del país y la segunda en América Latina que forma parte del Programa Microsoft Flagship Schools.

Microsoft reconoce a escuelas modelos y colabora con ellas en múltiples áreas, y la escuela mendocina es una de las 17 que participan del programa de todo el mundo.

Foto: Colegio Tomas Edison
Visita de Mariano Yacovino, responsable de Educación Argentina de la compañía.

La institución fue seleccionada por Microsoft en 2018 para formar parte de su Programa de Escuelas Innovadoras, con el fin de diseñar y desarrollar nuevos lugares para aprender, en un intento de transformar la educación desde la base.

“Estamos muy felices de recibir nuevamente a todo el equipo de Educación de Microsoft Argentina, y muy agradecidos por su constante apoyo”, expresó Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

Archivado en