Expectativas

Vacaciones de invierno: Mendoza ya piensa en una ocupación plena

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, afirmó que el foco está puesto en los turistas extranjeros.

Federico Lagiglia martes, 24 de mayo de 2022 · 07:05 hs
Vacaciones de invierno: Mendoza ya piensa en una ocupación plena
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la presentación de los "Best Of" del turismo del vino 2023, la titular de la cartera de turismo indicó que la provincia espera ocupación plena para las vacaciones de invierno y si bien faltan algunos meses, aseguró que espera con ansias la llegada de turistas de Brasil y Chile, en su mayoría.

"Estamos contentos y trabajando mucho para el receso invernal. Como viene sucediendo hace tiempo en Mendoza, la ocupación hotelera y el movimiento turístico será muy bueno", dijo la ministra Vicario al ser consultada respecto a las expectativas que tiene la provincia respecto a las vacaciones invernales.

"Nos acostumbramos al gran movimiento desde diciembre de 2021, a tener ocupación plena. De a poco, va creciendo cada vez más el perfil del turista, ya no solamente nos visitan los turistas argentinos, es decir, de otras provincias, sino que esperamos movimiento de turistas extranjeros", agregó la funcionaria.

Sobre esto último, amplió: "El turismo internacional se traduce en una muy buena ocupación ahora, que todavía falta para la temporada de invierno. Tenemos buenísimas expectativas respecto a Chile, Brasil y a los datos que arroja el Observatorio del Ministerio de Turismo y Cultura que indica que recibimos turistas provenientes de Estados Unidos y Europa".

Lanzamiento de los Best Of 2023

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones para participar en la décimo octava edición del evento que premia a la excelencia del turismo del vino.

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a participar y postularse, a través de www.mendoza.tur.ar, a las empresas enoturísticas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism en las siguientes categorías: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas. Las bases ya se pueden consultar a través del mismo sitio.

En el acto de presentación participaron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; la senadora nacional y presidenta internacional de las Great Wine Capitals, Mariana Juri; el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón.

Archivado en