Resolución

La DGE tomó una decisión clave respecto a la jornada extendida en Mendoza

José Thomas firmó una resolución publicada este lunes que establece que las escuelas de educación especial también tendrán jornada extendida en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:27 hs
La DGE tomó una decisión clave respecto a la jornada extendida en Mendoza

Este lunes, el titular de la DGE, José Thomas tomó una decisión clave para las escuelas de educación especial. Las mismas contarán con jornadas extendidas y el programa de fortalecimiento de las trayectorias incluirá a alumnos de sexto y séptimo grado de dichos establecimientos.

"Apruébese el "Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Educativa en la Modalidad Especial”, cuyas consideraciones obran como Anexo I (archivo embebido) de la presente Resolución", reza el Boletín Oficial publicado este lunes.

"Aprúebense las "Propuesta pedagógica  para la implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Educativa” donde se explicita el fundamento pedagógico del  programa de acuerdo con lo detallado en el Anexo II (archivo embebido) que forma parte de la presente norma legal".

Luego aclara: "Impleméntese el “Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar” aprobado en el artículo primero en los establecimientos educativos de las escuelas primarias de la Modalidad de Educación Especial, de gestión estatal que dependen de la Dirección General de Escuelas de acuerdo con las “Pautas para la elaboración del Proyecto Institucional” del Anexo III (archivo embebido) que integran la presente resolución".

El documento establece que los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de la Modalidad Especial que dependen de la DGE tendrán 2 horas reloj como mínimo extra efectivas de clases, en el turno tarde y en los cinco días de la semana. Será destinado a estudiantes con discapacidad de las escuelas primarias.

Por último, el programa se desarrollará bajo el formato de la presencialidad garantizando la permanencia de un mínimo de 8 estudiantes en todas las clases y contemplando las particularidades de cada uno de ellos.

La resolución completa:

Archivado en