Calidad internacional

De Mendoza al mundo: destilados premium con genética andina

Andina Compañía Destilera produce bebidas de alta calidad para mercado local y exportación. La empresa se encuentra ubicada en el distrito Las Compuertas, en Luján de Cuyo. El proyecto está a cargo de los hermanos Williams, con más de 15 años de experiencia en la industria vitivinícola.

Contenido externo lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:43 hs
De Mendoza al mundo: destilados premium con genética andina

Andina Cía. Destilera da sus inicios en 2017. La firma se dedica a producir bebidas de alta calidad para el mercado local, nacional e internacional. Las instalaciones están ubicadas al pie de la cordillera, en Mendoza. Allí producen destilados con un estilo propio, con una trazabilidad andina, dado por los ingredientes locales y la metodología aplicada.

La destilería cuenta con tecnología de punta para el óptimo funcionamiento de los procesos de elaboración como maceración, fermentación, destilación y filtrado. Posee 14 alambiques únicos, algunos nuevos y otros de más de cien años de antigüedad que han sido adquiridos en diversos lugares del mundo. Cada uno técnicamente ha sido diseñado y construido para destilar un producto diferente. Asimismo, la firma realizó una fuerte inversión en investigación y desarrollo, reuniendo asesores nacionales e internacionales para la capacitación de la empresa en diferentes áreas.

Los productos elaborados por Andina Cía. Destilera poseen características inigualables resultado de la ubicación geográfica de origen, la Cordillera de los Andes; y la cuidadosa selección de materias primas de calidad extraordinaria, que juntas conforman su genética andina. El agua es totalmente natural de surgente del Valle de Uco. La producción se realiza de manera artesanal y con una exhaustiva supervisión de todos los procesos.

Actualmente, se encuentran elaborando diferentes tipos de destilados, Andina Cía. Destilera ofrece varios productos: vodkas (Antártica y Narciso Negro), ginebra, Absenta y Vermouth (Hierba Mala) y gin (Belladona), Pisco, Brandys y Calvados (Diavolezza Montesina) los cuales se están comercializando en mercado nacional e internacional.

Portfolio de productos

Las bebidas de Andina Cía. Destilera poseen un complejo y dedicado proceso de elaboración, y cada una de ellas ha significado un largo camino de investigación y pruebas previas, dada la obsesión por la perfección de sus hacedores. El resultado ha sido una línea de destilados con identidad local y calidad internacional, y con un abanico de notas y sabores bien diferenciados que dan el carácter de exclusivo a cada producto. Además, el perfil de cada una de estos destilados ha sido formulado para poder beberlos puros y de ese modo encontrar el disfrute al percibir la complejidad de sus componentes de formulación. El packaging ha sido realizado por artistas y diseñadores locales, bajo el aporte y dirección de los directivos de la empresa.

Vodkas:

  • Antártica. Vodka clásico de centeno y trigo.
  • Narciso Negro. En sus versiones Ahumado con Turba, Trufa Negra, y Papín Andino.

Ginebra/ Absenta/ Vermouth:

  • Hierba Mala. Con impronta andina.

Gins:

  • Belladonna. London dry floral de treinta y siete botánicas.

Calvados/ Pisco/ Brandys:

  • Diavolezza Montesina

Dónde se pueden conseguir los productos

Las etiquetas de estas bebidas premium se pueden encontrar en el mercado local y en la tienda online  (www.companiadestileraandina.com) con envíos a todo el país. Sobre la empresa Los hermanos Williams se han dedicado durante más de 15 años al fascinante mundo de las bebidas alcohólicas, incluyendo vino. El gusto por los destilados viene de familia, más precisamente de su bisabuelo paterno, que fue uno de los ingleses que llegaron a Argentina a desarrollar la minería para la corona británica mediados del siglo XIX.

En 2014 se propusieron elaborar los mejores destilados con estándares de calidad internacional, pero con identidad local. Para ello se capacitaron, formaron un equipo interdisciplinario con profesionales en enología, destilación, botánica e ingeniería química. Al pie de la Cordillera de Los Andes construyeron la Destilería. Comenzaron destilando whisky single malt con carácter andino, el cual se encuentra en etapa de añejamiento pronto a salir al mercado. Posteriormente desarrollaron una segunda unidad de negocio para la elaboración de otros destilados con trazabilidad y genética Andina.

Responsable de marketing

Juan Ignacio Aguerregaray: cel +54 9 261 362 0872 - marketing@companiadestileraandina.com

Archivado en