Video

Alumno que sufría bullying atacó a su acosador en medio de la clase

Ninguno fue sancionado ya que se pidieron disculpas y se dieron las manos, informó la directora de la escuela.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:43 hs
Alumno que sufría bullying atacó a su acosador en medio de la clase
Foto: Captura del video

En las últimas horas se ha viralizado un video en el que se puede ver como un niño que sufre bullying ataca a su acosador en plena clase. El hecho ocurrió en una escuela de Córdoba. 

Las imágenes no son nítidas y no se puede escuchar la conversación entre ambos alumnos, pero se conoció que uno de ellos había sido agredido verbalmente por su tamaño y autismo. 

En las imágenes se puede ver como un alumno se acerca hacia su compañero, lo agarra de la remera y golpea su cabeza contra el banco. Luego una docente evita la pelea y hace que el niño atacado se aleje, pero este aprovecha la lejanía, saca una honda y le tira una piedra. Esto provocó más ira en el primer alumno que lo volvió a atacar hasta la intervención de otra maestra. 

El padre de uno de los niños agredidos dijo que “todas las peleas son entre alumnos. Intentamos hablar con la directora del colegio. Todo esto puede terminar en tragedia y por eso tenemos miedo”.

Por otro lado, la directora de la escuela habló con los medios luego de que la pelea se viralizara. La mujer explicó que, hasta el momento, los alumnos nunca se habían peleado.

“Es la primera vez que pasa algo así entre ellos. La docente les pidió que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”, explicó. 

Además, informó que ninguno de los alumnos fue sancionado. “Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, aseguró.

Luego de la pelea entre los dos alumnos comenzaron a surgir nuevos videos que muestran una ola de violencia en la escuela IPEM 156 José Manuel Estrada ubicada en Rio Segundo, Córdoba. 

Los ataques se han convertido en algo normal en el patio del colegio y en las aulas. 

Archivado en