Atención

Comenzó la vacunación antigripal en las farmacias: cuánto cuesta

Las consultas aumentaron las últimas semanas debido al brote de gripe registrado a nivel nacional. El stock por el momento es limitado y en las próximas semanas llegarán más dosis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de abril de 2022 · 10:29 hs
Comenzó la vacunación antigripal en las farmacias: cuánto cuesta
Las farmacias comenzaron con la vacunación antigripal

La vacuna antigripal está disponible en algunas farmacias de la provincia de Mendoza. Si bien desde las droguerías habían informado que la vacunación comenzaría la segunda quincena de abril, las farmacias recibieron de forma anticipada una parte del stock de vacunas antigripales cuyo valor va de los $4.000 a los $4.500 según la marca. 

Desde la cartera sanitaria provincial anunciaron esta semana el comienzo de la campaña de vacunación antigripal para los denominados "grupos de riesgo" y desde hoy, la vacuna está disponible en las farmacias para aquellos mendocinos que deseen adquirirla.

Las consultas relacionadas a la vacuna antigripal aumentaron los últimos días debido al brote anticipado de gripe que afectó a todo el territorio nacional y provocó el colapso de las guardias de los hospitales públicos mendocinos. Según el coordinador farmacéutico de Farmacias Del Centro, Juan Mota, la demanda de vacunas es muy alta y el stock disponible es bajo.

"Por ahora contamos con un stock limitado de vacunas que alcanza aproximadamente el 20% del total que solicitamos a las droguerías", dijo y agregó que los mendocinos que deseen vacunarse deben concurrir a las farmacias sin receta o pedido médico. El costo de las vacunas antigripales rondará entre los 4.000 y 4.500 pesos, dependiendo las marcas que hay en el mercado.

"En el transcurso de la mañana hemos vacunado alrededor de 50 personas. Es importante aclarar a las personas mayores que están esperando la vacunación a través de Pami que aún no deben acudir a las farmacias" , agregó Mota.

Archivado en