Comunicado

Estaciones de servicio, en alerta por posible faltante de combustibles para Semana Santa

Cada vez hay menos disponibilidad en el mercado y los estacioneros aseguran que los precios están atrasados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de abril de 2022 · 17:08 hs
Estaciones de servicio, en alerta por posible faltante de combustibles para Semana Santa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informaron que en las estaciones de servicio podría haber faltante de combustibles para Semana Santa. Ese fin de semana largo promete ser muy movido en las rutas, ya que los ciudadanos aprovecharán, como cada año, para disfrutar unos días lejos de casa.

“Hay un atraso general en cuestión de precios en todas los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio”, destacó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la entidad.

“El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha”, explicó el dirigente a radio La Red.

Por litro, las petroleras pierden unos $40 en la venta de gasoil. “Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan”. destacó Gold.

Desde hace algunas semanas, en distintas zonas del país se observa que las estaciones de servicio venden por cupos de 15 litros por cliente debido al faltante de gasoil. "En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen productos", dijo el representante de Cecha.

Archivado en