Cannabis medicinal: empezó la cosecha en Jujuy, la más grande de América Latina

Cannabis medicinal: empezó la cosecha en Jujuy, la más grande de América Latina

Cannava es la empresa pública que desarrolla el proceso productivo desde la germinación de la semilla hasta llevar a las manos de los pacientes un medicamento seguro de producción 100% jujeña

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El gobernador Gerardo Morales encabezó hoy el acto de inicio de cosecha de 35 hectáreas de cannabis, en el marco del proyecto  jujeño de producción para uso farmacológico. Se trata de la extensión productiva más importante de Latinoamérica de cannabis medicinal producido por la empresa estatal Cannava SE que permitirá aumentar la producción del aceite farmacéutico Cannava CBD10 y lanzar nuevos productos medicinales.   

El cultivo de las 35 hectáreas de cannabis medicinal fue uno de los objetivos principales de Cannava, la empresa pública que desarrolla el proceso productivo desde la germinación de la semilla hasta llevar a las manos de los pacientes un medicamento seguro de producción 100% jujeña. Todo el proceso cumple normas de buenas prácticas agrícolas y de manufactura (GMP) para la elaboración de medicamentos.

Con la cosecha de estas 35 hectáreas Jujuy abre oportunidades de desarrollo científico y productivo, generando empleo genuino  y se posiciona como el principal productor de cannabis medicinal en Latinoamérica, en el marco de una política pública de salud compatible con la estrategia de diversi¬ficación de la matriz productiva que impulsa el Gobierno de la provincia.

El presidente de Cannava, Gastón Morales, indicó que "cultivar cerca de 80 mil plantas requiere una rigurosa selección genética y precisión técnica desde el momento que implanta la semilla y trabajo de planificación del cultivo tanto a campo como en invernaderos en donde reciben la alimentación adecuada y el control fitosanitario con insumos orgánicos y un plan de riego y de provisión lumínica especial". Y señaló que "todas estas acciones siguen los más altos estándares de buenas prácticas agrícolas que garantizan un material vegetal apto para la industria farmacéutica".

Gastón Morales agradeció a todo el equipo de Cultivo que llevó adelante la cosecha que es el producto de más de 40 meses de trabajo que hicieron posible esta producción 100% jujeña hecha por jujeños.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?