Su foto salió en todos lados

El día que Bill Gates fue arrestado y por qué

Bill Gates fue arrestado dos veces mientras manejaba. Los hechos ocurrieron poco tiempo después de la fundación de Microsoft, cuando aún no era millonario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de abril de 2022 · 22:04 hs
El día que Bill Gates fue arrestado y por qué
Bill Gates. Foto: Instagram @thisisbillgates

En la década de 1970, cuando aún no era un poderoso multimillonario, Bill Gates fue arrestado y su foto se viralizó por todos lados. Durante muchos años se especuló sobre los motivos, ya que algunos indicaron que fue por tenencia de sustancias y otros por manejar en estado de ebriedad, pero ninguna de las dos es correcta.

El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard, fundó la empresa de software Microsoft y rápidamente se vieron las ganancias. Bill Gates comenzó a aumentar su patrimonio de a poco con los años, lo que le permitió darse muchos lujos como el automóvil Porsche que tanto añoraba.

El 13 de diciembre de 1977 una foto suya apareció en los medios de comunicación y cómo aún no era famoso todos se preguntaron quién era y qué había pasado. El joven empresario, que tenía 22 años en ese momento, fue arrestado en Washington donde aparentemente se pasó una señal de "alto".

Fuente: Instagram @thisisbillgates.

Pero no fue la única vez que ocurrió: en 1978 la sede de la empresa estaba en Albuquerque, Nuevo México, (actualmente está en Silicon Valley, California) y decidió dar una vuelta por el desierto con su Porsche 911. Con 23 años fue arrestado por manejar a una gran velocidad y su amigo y cofundador de Microsoft, Paul Allen, tuvo que pagar la fianza.

Si bien hace ya muchos años que Bill Gates no se expone a manejar autos de lujo, es sabido que tiene una colección valuada en millones de dólares. Según GQ, en su garaje se pueden encontrar desde Porsche, su marca preferida, hasta Mercedes, BMW, Tesla y un clásico Ford Focus.

Uno de los modelos que tiene en su mansión de Medina, Washington, es un BMW Serie 7 que tiene un precio de casi $300.000 dólares. Se trata de un sedán de cuatro puertas con motor delantero longitudinal que comenzó montando motores de gasolina y ahora puede ser también diésel o híbrido y montar tracción total.

También se destaca el Tesla Model X, un todoterreno eléctrico de 7 plazas que se caracteriza por las puertas traseras que son del tipo gaviota y se abren hacia arriba. Tiene dos pantallas LCD, el paquete de baterías es plano y está bajo el suelo, y este modelo se diseñó para ser uno de los SUV más seguros del mundo.

Fuente: Ford.

El que más llama la atención no es casualmente un coche de lujo, sino su clásico Ford Focus modelo 2008 que utiliza para ir a las oficinas de Microsoft. Bill Gates se suma a la tendencia de los millonarios que viven de manera humilde para generar conciencia en la sociedad sobre los consumos y el cuidado del medio ambiente.

¿Sabías que Bill Gates fue arrestado varias veces?

Archivado en