Se convertirá en tu mejor aliado

Cómo preparar tu limpiador multiuso casero y orgánico a base de vinagre

Aprende la manera de preparar un limpiador multiuso casero y orgánico a base de vinagre, ¡y despídete de todos los productos llenos de químicos!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:35 hs
Cómo preparar tu limpiador multiuso casero y orgánico a base de vinagre
Foto: Pixabay - pixabay.com

Las recetas caseras y orgánicas de limpiadores a base de vinagre se han convertido en tendencia en el último tiempo. Los principales motivos de esto es que son muy eficientes, logrando remover hasta la mugre más difícil de sacar, y son súper económicos de hacer, pues solamente se necesitan ingredientes que se encuentran en todas las alacenas de las casas. 

Mucha gente usa vinagre para limpiar en todos los ambientes de la casa. Lo cual está bien, el olor del vinagre se va una vez que se seca. Pero el uso de cáscaras de cítricos le brinda el poder de limpieza de los aceites de cítricos, lo que ayuda a eliminar la grasa y definitivamente huele mucho mejor.

No solo eso, sino que lo puedes usar para limpiar también en tus encimeras, fregaderos, ventanas, el piso, espejos, prácticamente en cualquier lugar de la casa.
 

 

Paso a paso para preparar un limpiador multiusos a base de vinagre

1. Junta las cáscaras de todos los cítricos que consumas

Durante algunos días limpia y separa en un recipiente todas las cáscaras que consumas. Puede ser limón, lima, naranja, pomelo o mandarina, todo lo que se te ocurra.

2. Momento de preparar el limpiador multiuso

Agarra un frasco de vidrio de boca ancha y coloca las cáscaras de los cítricos dentro de este. Cuando lo hayas llenado, vierte vinagre hasta llenarlo por completo, asegurándote de que las cáscaras queden totalmente cubiertas. Ciérralo y llévalo a un lugar oscuro y fresco durante algunos días.
 

Fuente:GmbH (unsplash.com)

3. Hay que tener paciencia 

Hay que dejar reposar el frasco durante un largo tiempo para que los cítricos se infundan con el vinagre. Si puedes, y si te acuerdas, sacúdelo cada tanto para lograr que todo se mezcle. 

¿Cuánto tiempo hay que dejarlo reposar? Se puede dejar hasta por seis meses, pero para no esperar tanto tiempo lo puedes usar a partir de las cuatro semanas. Siempre, entre más tiempo repose, mejor será.

4. Último paso

Cuela el vinagre de cítricos en un recipiente de vidrio. Vierte el contenido a otro recipiente similar, agregar dos partes de agua y mezclar (para un limpiador más fuerte poner partes iguales de vinagre y agua). Para finalizar, pasa la mezcla obtenida a una botella de vidrio con atomizador. 

Desecha todos tus limpiadores viejos, ya que este se convertirá rápidamente en tu favorito. Y no te preocupes si los niños o las mascotas se acercan a él, pues no tiene ningún tipo de químicos.
¿Qué otros usos del vinagre conoces?
 

Archivado en