Un premio demasiado grande

Un hombre ganó U$S 270.000, pero no puede cobrar por ser indocumentado

Un hombre argelino ganó la lotería en Bélgica. Como el premio es demasiado grande deben depositárselo en una cuenta bancaria, que no puede abrir por ser indocumentado. No tener los papeles necesarios le impide cobrar los U$S 270.000 que ganó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de abril de 2022 · 10:57 hs
Un hombre ganó U$S 270.000, pero no puede cobrar por ser indocumentado

Un hombre de 28 años de nacionalidad argelina compró un boleto de lotería y le pasó lo que sueña cualquiera en esa situación: ganó un premio de U$S 270.000. Uno de los problemas para este joven es que el premio, afortunadamente, es demasiado grande para poder cobrarlo en efectivo. El segundo problema es que no tiene los papeles necesarios para abrir una cuenta bancaria en la que puedan depositarle el dinero.

Según medio belgas, el argelino dejó su país hace cuatro meses, cuando viajó en un barco hasta España, país que atravesó a pie, junto con Francia, para llegar a Bélgica, donde por el momentos está indocumentado. “Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, declaró el anónimo ganador al diario belga Het Laatste Nieuws. A este joven que se debate entre la alegría y la desesperación le faltan documentos de identidad válidos, así como un lugar fijo de residencia, según la emisora belga VRT. Son estos los motivos por los cuales no se le permite abrir una cuenta en el banco.

El joven indocumentado cuya identidad ha sido reservada.

La empresa de lotería no tiene permitido pagarle al hombre cuya identidad no ha sido revelada. Así lo explicó el abogado del argelino, Alexander Verstraete, quien agregó que se pusieron en campaña para conseguir esos documentos y poder probar su identidad: “Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, aseguró. Sin embargo, no revelaron cuáles son esos documentos.

El joven indocumentado recurrió a uno de sus amigos que sí cuenta con los papeles de residencia en Bélgica, quien se presentó en la sede de la lotería para reclamar el premio. Esto sucedió en Bruselas, donde es posible realizar el trámite requerido para los casos en que el premio supere los 100 mil euros.

Este buen amigo y las dos personas que lo acompañaron fueron detenidos debido a que las autoridades pensaron que habían robado el cartón. El argelino debió presentarse a explicar lo ocurrido y consiguió que los pusieran en libertad.

El billete ganador está en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas, hasta tanto se resuelva el destino del dinero. El abogado del joven dijo que las autoridades no lo deportarían hasta que cobre el premio. Con su mirada inicial en Reino Unido, el argelino afirma ahora su deseo de permanecer en Bélgica, tal como declaró en Het Laatste Nieuws: “También buscaré una esposa, pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.

Archivado en