Reto MDZ

Traemos un nuevo desafío: ¿qué argentinismo esconde el dibujo?

Cómo cada semana compartimos con nuestros lectores una ilustración con el desafío de que adivinen el argentinismo escondido en ella. ¿Te animás a jugar?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de abril de 2022 · 08:00 hs
Traemos un nuevo desafío: ¿qué argentinismo esconde el dibujo?

¡Sábado! Como cada semana, compartimos con nuestros lectores una ilustración del artista Andrés Hughes. El dibujo se suma a la serie de argentinismos, en la que se descubren las expresiones más características de las personas que viven en este país.

Tal como dice la Real Academia Española, un argentinismo es una "palabra, expresión o giro propios del español de Argentina". Además, en la segunda acepción propuesta en el diccionario, el término refiere a la "estima o admiración por la cultura y las tradiciones de Argentina". Un poco es eso lo que buscamos con este desafío semanal, recuperar las expresiones características de los argentinos, esas que sin decir tanto expresan mucho de la idiosincrasia local. 

Andrés Hughes plasma argentinismos en dibujos de trazos simples. Hoy traemos uno de estos gráficos para jugar con nuestros lectores. ¿Te animás a participar en este reto MDZ?.

¿Te animás a adivinar qué argentinismo esconde esta ilustración de Andrés Hughes?

Una vez más, Hughes fue literal. Aunque tal vez no sea un argentinismo tan fácil de reconocer. ¿Ya lo adivinaste? Te invitamos a compartir tu respuesta acá

Archivado en