Reiterado

Pasé y miré: vandalismo y robo en instalaciones de Edemsa

El miércoles de esta semana, ladrones ingresaron a una de las instalaciones de Edemsa en Malargüe. La empresa sigue sufriendo el vandalismo y los robos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de abril de 2022 · 13:44 hs

Nuevos actos de vandalismo y delincuencia sufrió la empresa Edemsa en Mendoza. En esta oportunidad, el último hecho se registró en Malargüe.

Edemsa recurrentemente viene denunciado destrozos, robos e intentos de robos de sus elementos y equipamiento en distintos puntos de la provincia. Ahora, las autoridades informaron sobre lo ocurrido el miércoles de esta semana en el Puesto Rojas. 

Esta estación transformadora queda a 21 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 34 kilómetros de El Sosneado. Allí malvivientes ingresaron tras romper una tela perimetral y se dirigieron hacia la sala de operaciones, donde destruyeron el equipo de radio y le sacaron la batería. 

Desde la prestadora eléctrica explicaron que si bien todos esos hechos les generan una importante pérdida económica, lo más grave es que puede afectar el normal abastecimiento del servicio a los ciudadanos, 

El ataque en el Puesto Rojas se suma a los tantos episodios del último tiempo, donde delincuentes, principalmente en zonas rurales, robaban cables teniendo en cuenta el importante valor que tiene el cobre en el marcado negro. 

Archivado en