Quedarán más limpias que nunca

Cómo eliminar la humedad de las baldosas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy barato y versátil. Se puede utilizar de varias formas para limpiar en profundidad y eliminar la humedad de todas las áreas de la casa sin tener que implementar productos químicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de abril de 2022 · 21:33 hs
Cómo eliminar la humedad de las baldosas con bicarbonato de sodio
Foto: pixabay.com

El bicarbonato de sodio, junto con el limón y el vinagre, es un producto que debería de estar en todas las casas, ya que permite limpiar en profundidad hasta las zonas más difíciles, remover las manchas y la mugre, y eliminar la humedad en cuestión de minutos. 

En esta ocasión vamos a descubrir cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar todas las baldosas del baño y eliminar la humedad por completo.

¿Cómo eliminar la humedad de las baldosas de la ducha?

Haz correr el agua caliente con la puerta y las ventanas cerradas durante unos minutos antes de comenzar a limpiar. Luego usa una solución de bicarbonato de sodio con vinagre o limón y agua para rociar sobre los azulejos.

La limpieza de los azulejos de la ducha puede ser particularmente difícil, sobre todo porque se ve la mayor acumulación de humedad y suciedad. Es por eso que debes de trabajar con movimientos circulares y al terminar enjuagar bien toda el área con agua.

Limpiar las paredes después de la ducha con un paño limpio y seco puede ayudar a limitar la suciedad y el moho que genera el agua. Presta especial atención a las esquinas, así como a la parte inferior de la pared, para evitar la acumulación de agua, ya que esto es lo que con el tiempo produce humedad. 

¿Cómo limpiar las baldosas del baño con bicarbonato de sodio?

Para limpiar y revivir las baldosas con bicarbonato de sodio eliminando la humedad tienes que hacer una pasta mezclando de 2 a 3 tazas de este producto con un poco de agua, o espolvorea directamente sobre los azulejos. Frótalo con un cepillo de dientes viejo o una esponja para ayudar a eliminar las manchas difíciles.

Luego pasa un paño empapado con limón por encima de los azulejos y para terminar enjuaga con agua tibia. El bicarbonato de sodio es un limpiador de baldosas eficaz, especialmente para la humedad y las manchas difíciles.

¿Cómo limpiar las baldosas del piso del baño y eliminar la humedad?

Si tienes un área de superficie grande, como en una cocina o un baño, puedes usar bicarbonato de sodio con vinagre diluido en una botella con atomizador para eliminar la humedad, suciedad y manchas de las baldosas del piso a mano. Recomendamos dejar las baldosas del piso para el final si estás limpiando todo el baño o la cocina, para evitar trabajar doble. 

Archivado en