Ciclo lectivo

La referencia a la pandemia con la que Axel Kicillof abrió el ciclo lectivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio el puntapié a las clases en la zona y dejó algunas frases contundentes, mientras que se refirió a la vacunación y la labor de los encargados de salud durante todo el 2021.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:31 hs
La referencia a la pandemia con la que Axel Kicillof abrió el ciclo lectivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof abrió este miércoles el ciclo lectivo para los jóvenes de la zona en la Escuela Primaria N°6 "Martín Tornquist" en el municipio de Punta Indio. Esto afecta a los más de 5 millones de niños y niñas que asistirán a las clases presenciales en la provincia.

Mediante la resolución 173, que fue publicada en el Boletín Oficial se oficializó que este ciclo lectivo dará por terminadas las clases el 23 de diciembre en todo el distrito, días antes de navidad. Cabe destacar que para este año se eliminaron las "burbujas", que habían llegado a ser moneda corriente en todos los colegios del país luego de las restricciones impuestas por el covid. Igualmente se exigirá el uso del barbijo en estudiantes, docentes y no docentes, así como se mantendrá el distanciamiento social. De la misma manera se debe garantizar la correcta ventilación de los establecimientos y la higiene regular de manos y de las instalaciones.

El gobernador bonaerense en el acto de comienzo de las clases

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. En esta apertura el gobernador reivindicó el plan de vacunación explicando "No nos vacunó el azar, ni el destino, ni el cielo. Nos vacunaron los y las vacunadoras de la Provincia de Buenos Aires, nos cuidaron los doctores, médicas, enfermeros y enfermeras. Un aplauso para los que nos cuidaron y se sacrificaron", lo que continuó explicando que "no fue gratis la pandemia, fue difícil atravesarla. Para estar hoy acá hubo que vacunar y vacunar". También se refirió al virus en sí, con la contundente frase "Este año rompemos el maleficio de este maldito virus".

En cuanto al comienzo de las clases presenciales exclamó: “Siempre es un momento emocionante empezar las clases. Pero este año es tremendamente especial porque vamos a iniciar el año 2022 después de 2 años recontra difíciles, como no se vivió en la historia del país y probablemente del mundo. El virus nos impidió reunirnos, festejar, salir, pero entren todo lo que nos impidió, fue la presencialidad en las escuelas” reivindicando así la importancia de las clases presenciales. También destacó la labor de profesionales y trabajadores de la salud por su trabajo en la campaña de vacunación que se dio en todo el año pasado.

Kicillof también se refirió al tema en sus redes sociales dejando frases destacadas como "Festejamos este día porque crecimos a la sombra de la escuela, de allí venimos y volvemos siempre a ella para pensar una sociedad igualitaria, más justa y democrática. La escuela nos emancipa, confiamos en ella. No hay educación posible si no hay lazos de confianza".

La foto publicada por Kicillof en su cuenta personal de Twitter

Recordamos que el gobernador bonaerense recientemente había criticado la retirada de la oposición, calificándola como "un bochorno".

El Gobierno de la Provincia también incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono que tienen como objetivo monitorear el aire en los espacios cerrados y proveerá de barbijos a las escuelas.

Es importante destacar que recientemente el Gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo salarial con los gremios docentes, que permitió al distrito comenzar las clases en tiempo y forma por tercer año consecutivo. El acuerdo de los sindicatos implicaba un aumento salarial del 41,8%.

Archivado en