Rescate en Córdoba

Dos policías salvaron a un niño que se ahogaba por comer un pastelito

Dos policías le salvaron la vida a Thiago, un niño de 3 años que se estaba ahogando. Cómo fue el operativo y en qué situación de salud se encuentra el nene.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de febrero de 2022 · 18:15 hs
Dos policías salvaron a un niño que se ahogaba por comer un pastelito

Dos policías de la provincia de Córdoba le salvaron la vida a un niño que se estaba ahogando mientras comía con su familia este domingo. Los dos efectivos pertenecen a la patrulla motorizada de la localidad cordobesa de Mina Clavero y ese día se encontraban trabajando en el centro de ese lugar. Una inspectora de tránsito fue la que les avisó lo que estaba sucediendo y les pidió que se acercaran rápidamente al lugar.

Héctor Oviedo, el sargento primero y auxiliar de paramédico, junto al agente Claudio López llegaron casi a las 20 horas al lugar, en Costanera y Av. Pte. Perón. Allí se encontraban la mamá del niño, una joven de 24 años, y el papá, un muchacho de 28 años. La pareja estaba sosteniendo al nene de 3 años, llamado Thiago, que ya estaba desvanecido y tenía un color azulado a causa de la asfixia.

Claudio López y Héctor Oviedo, los policías que rescataron a Thiago

En su desesperación, la mamá y el papá de Thiago explicaron que el hecho sucedió mientras el niño estaba comiendo un pastelito y, acto seguido, vieron cómo comenzó a desvanecerse. Tanto Oviedo como López intentaron tranquilizar a la joven pareja, a la par que empezaron a realizar las maniobras correspondientes para ayudar a que Thiago pudiera volver a respirar. A través de una serie de golpes en la espalda del niño, consiguieron que escupiera restos de comida. Luego de liberarle la vía aérea, entonces, lograron que Thiago pudiera volver a respirar con normalidad.

Después de que los policías salvaran al niño, se acercó el servicio de emergencias 107 de Córdoba. El equipo revisó a Thiago y confirmó que el niño se encontraba en muy buen estado de salud.

Tanto la mamá como el papá de Thiago, que habían viajado desde Córdoba capital, expresaron su agradecimiento hacia los policías Oviedo y López. Debido a que llegaron rápidamente al lugar y se manejaron con gran profesionalismo, pudieron salvar al niño de ahogarse.

Archivado en