Al fin

Llegó el alivio: comenzó a llover en algunas zonas de Corrientes

Este domingo se comenzaron a registrar lluvias en algunas zonas de Corrientes y varios vecinos comenzaron a compartir videos celebrando esta situación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:35 hs
Llegó el alivio: comenzó a llover en algunas zonas de Corrientes
Foto: TELAM

"Se empiezan a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur. Esperamos que el tiempo nos siga acompañando", anunció en su cuenta de Twitter el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El esperado alivio finalmente llegó este domingo a Corrientes y se comenzaron a registrar lluvias en algunas de las zonas amenazadas por el avance del fuego que ya consumió un 10% del territorio provincial.

Los correntinos comenzaron a compartir en redes sociales las incipientes lluvias que llegaron este domingo a la castigada provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que las lluvias podrían durar hasta tres días.

La esperada llegada de la lluvia supondría un alivio en las tareas para apaciguar las llamas. A través de las redes, usuarios de distintos puntos de Corrientes celebraron la llegada del agua. Las lluvias ya llegaron a la zona de Mercedes y también de Ituzaingó.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado también celebró con emoción. Las imágenes de festejo fueron reproducidas por Carolina Almirón, a través de Tik Tok.

Se espera, según los satélites del SMN, que las lluvias se extiendan hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

Archivado en