Tenía por delante un futuro brillante

A esto jugaba Elon Musk en su infancia

Elon Musk tuvo una infancia llena de descubrimientos y aventuras, impulsadas por su magnífica mente que no se podía quedar un minuto sin estar creando algo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de febrero de 2022 · 21:02 hs
A esto jugaba Elon Musk en su infancia
Elon Musk Foto: CNBC

En las últimas dos décadas, Elon Musk ha lanzado varias empresas multimillonarias como PayPal, Tesla y SpaceX. Sin embargo, su éxito como emprendedor fue fruto de una infancia llena de cohetes caseros y codificación de videojuegos, solo por mencionar algunas de sus actividades favoritas.

Hay cuatro actividades y juegos que Elon Musk siempre recuerda que hacía durante su tiempo libre cuando era niño para entretenerse y divertirse:

1. Elon Musk hacía sus propios explosivos y cohetes

Mientras que sus padres nunca se encontraban en casa, Elon Musk vivía bajo la vigilancia de un ama de llaves. Según el multimillonario, ella estaba allí principalmente para asegurarse de que no rompiera nada. “Ella no estaba… cuidándome. Yo estaba solo haciendo explosivos, leyendo libros, construyendo cohetes y haciendo cosas que podrían haberme matado”, contó en una ocasión. “Estoy sorprendido de tener todos mis dedos”.

2. Tenía afición por la lectura

A lo largo de su infancia, los libros jugaron un papel crucial para alimentar las ambiciones de Elon Musk y entretenerlo. “Me criaron los libros. Libros, y luego mis padres”, dijo.

Según los informes, leyó toda la Enciclopedia Británica a los nueve años y estudiaba detenidamente novelas de ciencia ficción, cómics y libros en general durante unas 10 horas al día. Algunos de los títulos más conocidos que leyó incluyen El señor de los anillos, La guía del autoestopista galáctico y la serie Fundación de Isaac Asimov.

3. Codificó su propio videojuego a los 12 años

En los primeros días de la codificación informática, Elon Musk, de 12 años, construyó un "Blastar", un juego espacial inspirado en la ciencia ficción. Al igual que en el clásico juego de arcade "Space Invaders", el objetivo de "Blastar" era destruir una nave espacial alienígena que transportaba bombas letales.

Gracias a "Blastar" Elon Musk ganó 500 dólares.

4. Fue un gran jugador de "Calabozos y Dragones"

Junto con sus primos, a Elon Musk le encantaba sumergirse en este juego de rol de fantasía. Una vez, cuando eran adolescentes, fueron a Johannesburgo para participar de un torneo de “Calabozos y Dragones”. Según contó en alguna ocasión su primo Peter Rive, el dueño de Tesla ayudó a su equipo a ganar el torneo con su "increíble imaginación" y su capacidad para mantener a la gente "cautivada e inspirada".

Archivado en