Fotos inéditas

Hace 7 años partió una de las reinas más queridas de la historia

Como cada año, Nuri Donnantuoni -Reina Nacional de la Vendimia 2005- es recordada con mucho cariño en las redes sociales. "La reina de los ojos más bellos" fue además una gran referente social y activista por diferentes causas solidarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:44 hs
Hace 7 años partió una de las reinas más queridas de la historia
Una foto del angelical rostro de Nuri, tomada por su amiga Lorena Lorca.

La noticia del fallecimiento de Nuri Donnantuoni, Reina Nacional de la Vendimia 2005, conmocionaba a los mendocinos hace hoy 7 años. La sancarlina manejaba por la Ruta 40, rumbo al Sur, cuando perdió el dominio de su vehículo.

Nuri Donnantuoni. Foto: Facebook Algo más que Vendimia.

Entonces, tanto en las redes sociales como en todos los medios, la gente se volcó a expresar sus condolencias a la familia, pero también para desahogar el propio dolor, ya que fue una soberana muy querida y recordada en la provincia. Ese mismo año, en marzo, iba a cumplir 10 años de haber sido coronada en el Frank Romero Day.

Nuri Donnantuoni junto a Gisela Campos, quien fuera Virreina Nacional de la Venimia 2005, y Priscila Mateos, periodista.

Por estos días, son principalmente los sitios, páginas y perfiles de Vendimia quienes están recordando a Nuri, oriunda de Pareditas, con pequeños homenajes. También otras reinas nacionales de mandato cumplido que tuvieron la posibilidad de conocerla y entablar amistad, expresan su dolor.

La belleza de Nuri es indubitable, pero Priscila Mateos, periodista y Reina de Godoy Cruz de mandato cumplido, fue la última que entrevistó -en ese momento para diario Los Andes- a la joven sancarlina junto a Gisela Campos, y recuerda que la alegría y calidez de Nuri era tal, que cree que es por eso que ha quedado en la mente y el corazón de los mendocinos. 

Su virreina, la hoy periodista y conductora Gisela Campos, siempre ponderó su generosidad: “Fue Nuri la que le dio importancia a la figura de la Virreina. A partir de ella, Reina y Virreina se comportaron como un binomio, porque a mí siempre me dio lugar. Íbamos juntas a todos lados”.

Nuri Donnantuoni junto a Stella Maris Laborde, Candela Carrasco y Lorena Lorca, también reinas de mandato cumplido. Foto: White Balance.

En cuanto al accidente, el mismo fue en el kilómetro3239, entre la zona de la Cruz Negra y Anchoris, cerca de las 17:30. Según comentó entonces Nerea, su hermana y quien la acompañaba en el vehículo, habría sufrido una descompensación, lo que llevó a que perdiera el dominio del VW Gol Trend, cruzando el cantero, dando varios tumbos y terminando en la mano contraria.

Durante los días posteriores, en el sitio del accidente quienes pasaban por ahí, se detenían a dejar flores y recuerdos para la joven, que estaba embarazada de dos meses y tenía 29 años cuando falleció.   

Nuri y Gisela, cuando eran flamantes reinas en el año 2005. Foto: Twitter.

A continuación, fotos inéditas compartidas por una de sus grandes amigas, la Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido 1996, Lorena Lorca:

Nuri junto a su papá.
Nuri Donnantuani, Eizabeth Martínez y Lorena Lorca. 
Un brindis, y el paisaje del Valle de Uco detrás.
Nuri, y una sonrisa que impactaba.

 

Archivado en