Emiten alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán algunas provincias del norte y sur del país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para este miércoles 7 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán algunas provincias.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica rige para las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca mientras que el sur de La Pampa y Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut tienen alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa la página oficial sobre las tormentas.

En el caso de las provincias bajo alerta por fuertes vientos, la página del Servicio Nacional Meteorológico (SMN) destaca que "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?