Violencia sexual

La insólita explicación que dio el hincha que acosó a Lali Espósito

El joven le envió un mensaje a la cantante y pidió disculpas. "Me fui hacia adelante y para evitar caer sobre vos me sostuve un segundo en tu cintura", escribió.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:30 hs
La insólita explicación que dio el hincha que acosó a Lali Espósito
Foto: Instagram: @lalioficial

Lali Espósito sufrió un hecho repudiable en la final del mundial. Previo al último penal que pateó Gonzalo Montiel se pudo ver como un joven se acercó demasiado a la cantante, la tomo por la cintura y la "apoyó" sexualmente. 

El acto de acoso generó enojo e indignación en la sociedad argentina. 

Sobre lo ocurrido, Lali Espósito prefirió no darle relevancia: "Es un mal que sufrimos las mujeres desde que el mundo es mundo. Yo soy sincera, lo último que estoy pensando es en ese hecho".

Sin embargo, luego de que su accionar se volviera viral, el joven acusado de acosar a la cantante, le envió un mensaje para darle su versión de los hechos: "Hola Lali, ¿cómo estás? Soy la persona que estaba sentada en la cancha, atrás tuyo, en la final del Mundial. Estuve y estoy viendo los videos que salieron en las redes y en los medios, es totalmente falso lo que se está diciendo, yo estaba con mis amigos viendo los penales abrazado a uno de ellos y perdí el equilibrio, me fui hacia adelante y para evitar caer sobre vos me sostuve un segundo en tu cintura como está claro en el video". 

Fuente: @elejércitodelam
El mensaje enviado a Lali Espósito

"Estuve en Qatar desde los primeros partidos y lo único que quería era ver a Argentina campeón. Jamás haría algo como de lo que me están acusando. Nunca tuve este tipo de problemas en mi vida. La estoy pasando muy mal por las cosas que se dicen sobre mí", agregó.

Un comentario que le echó leña al fuego

"También quiero aclararte que hay un tipo en las redes que se llama Mariano Díaz, que dice ser él la persona que estaba atrás tuyo y que te tocó a propósito, incluso se enorgullece de haberlo hecho, no conozco a esa persona ni sé por qué dice semejante barbaridad, ni siquiera sé si es su verdadero nombre. Te repito que la persona del video soy yo y jamás tuve ninguna mala intención y me veo envuelto en una situación desagradable y lamentablemente todos hablan y lamento que se busque instalar este tema en un momento tan importante para vos. Lo lamento por mí porque me veo involucrado en algo que no sucedió y por vos, porque fuiste a disfrutar del Mundial en la cancha y porque representaste a millones de argentinos al cantar nuestro Himno Nacional. Gracias por escucharme, realmente la estoy pasando muy mal y necesitaba darte mi explicación", finalizó. 

Acoso sexual

Son las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones. Existen múltiples formas de acoso sexual

  • Los comentarios sexuales.
  • Las fotografías y grabaciones hechas sin tu consentimiento.
  • El contacto físico indebido y sin tu consentimiento.
  • La persecución o arrinconamiento.
  • La masturbación.
  • Mostrar partes íntimas del cuerpo.
  • Los gestos obscenos.
Archivado en