Cientos de jóvenes mendocinos asistieron a la marcha del orgullo

Cientos de jóvenes mendocinos asistieron a la marcha del orgullo

Este viernes cerca de las 17 horas, en las calles Pedro Molina y San Martín, cientos de mendocinos participaron de la marcha del orgullo.

Redacción MDZ Online

Bajo el lema 'La deuda es con Melody, Josefina y Todes', en alusión a jóvenes víctimas de actos de violencia, cientos de jóvenes se manifestaron esta tarde por las calles del centro mendocino en conmemoración de la 12° Marcha del Orgullo.

Divertidos pero también reflexivos, los manifestantes, en su mayoría miembros de distintos colectivos de la comunidad gay mendocina, marcharon por las calles del centro y como cierre se realizó un festival musical, informaron desde la comisión organizadora.

Para este año, uno los lemas convocantes fue "Basta de travesticidio social', en alusión a Melody Barrera (27) por cuyo crimen el policía Darío Jesús Chaves Rubio fue condenado a prisión perpetua por trasvesticidio.

Melody fue fue acribillada de seis balazos en medio de una discusión ocurrida la madrugada del 29 de agosto de 2020, en la localidad de Guaymallén.

Asimismo, se recordó a Josefina Cruceño (28) joven trans que fue encontrado el pasado 12 de abril en el interior del Cacique Guaymallén, luego del llamado de un vecino al 911.

La concentración comenzó a las 17 en calles Pedro Molina y San Martín, para pedir derechos como personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queers, no binarias, asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?