Coronavirus

El Gobierno recomienda volver al barbijo en el transporte público

En pleno aumento de contagios, el Gobierno decidió recomendar que los usuarios del transporte público vuelvan a usar el barbijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de diciembre de 2022 · 17:00 hs
El Gobierno recomienda volver al barbijo en el transporte público
Los barbijos fueron protagonistas en los últimos años pero desaparecieron con gran velocidad Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ministerio de Transporte insistieron con la recomendación del uso del barbijo en el transporte público. El motivo sería el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas. Además aconsejaron mantener la ventilación cruzada en las unidades de colectivos y trenes de corta, media y larga distancia.

"Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales", indicó el comunicado publicado por el Ministerio.

Además, remarcó como importante "mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre". Temas que parecían haber quedado en el olvido y vuelven con un aumento de casos con pocos internados por la enfermedad.

La vacunación como método principal

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que la gente se acerque a un vacunatorio, centro de salud u hospital para recibir una dosis de refuerzo. Esto, siempre y cuando se hubiera aplicado la dosis anterior hace más de cuatro meses y con especial énfasis en los mayores de 50 años.

Carla Vizzotti, en dialogo con la radio Futurock, recomendó que las personas de riesgo usen el barbijo y principalemnte en espacios con poca ventilación. Además, aclaró que no se planean restricciones porque el riesgo de que se desborde el sistema de salud "es muy lejano".

Además, remarcó que mayor cantidad de vacunados menor posibilidad de internación y que eso permitirá dejar "lo más libre posible el sistema de salud que está realmente sobrecargado por las demandas retenidas como cirugías atrasadas, diagnóstico tardíos y el impacto que ha tenido en salud mental".

Archivado en