CDMX

¡Atención! El Gobierno anuncia cambios en las tarjetas de Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar realizó un importante anuncio este miércoles para adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiarios del programa Pensión Bienestar en la Ciudad de México.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:56 hs
¡Atención! El Gobierno anuncia cambios en las tarjetas de Pensión Bienestar
Foto: Twitter @bienestarmx

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, realizó un importante anuncio este miércoles para adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiarios del programa Pensión Bienestar en la Ciudad de México. Precisamente, a 852.929 personas se les reemplazará la tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel, titular de la dependencia federal, explicó que la sustitución de los plásticos es para ampliar las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 .700 sucursales en todo el país. La entrega de los nuevos plásticos se realizará desde el 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 9 a 16 horas.

Las autoridades detallaron que los beneficiarios deberán llevar la identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional o credencial de Inapam. Además, deberán asistir con el acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y un número de teléfono, ya que a través de SMS se les enviará información.

Respecto a cuando recibirán el pago, la funcionaria confirmó: “Esto es muy importante, a partir de que se la entreguemos, en el siguiente bimestre es que ya van a recibir su pensión en esta nueva tarjeta, para que no piensen que es inmediato, sino al siguiente bimestre de que se la entregamos, para poder hacer los precisamientos técnicos en el padrón; y se les avisará a través de un SMS, por eso es muy importante el teléfono”.

Por otro lado, informaron que es muy importante guardar mi tarjeta anterior: "No la entregan, no nos la tienen que entregar porque –como aquí lo dijimos–, son tarjetas de distintos bancos y ellos pueden tener todavía saldo en su tarjeta y ese es su recurso. No vamos a hacer un traspaso institucionalmente al Banco del Bienestar, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella para conservar su saldo”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde vivan los beneficiarios, por lo que se puede visitar la página https://www.gob.mx/bienestar, para tener más detalles. Ambas funcionarias informaron que se realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su tarjeta, para brindarles toda la información.

Archivado en