Desde 2023

El Gobierno nacional anunció una nueva conexión aérea internacional para Mendoza

El Ministerio de Transporte indicó que la provincia tendrá una nueva ruta aérea con Brasil.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de noviembre de 2022 · 21:00 hs
El Gobierno nacional anunció una nueva conexión aérea internacional para Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que la provincia de Mendoza tendrá una nueva ruta aérea con la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Anteriormente, se había confirmado la conectividad directa con San Pablo.

"¡Nueva ruta aérea para @Aerolineas_AR! Desde enero, nuestra aerolínea de bandera operará una nueva ruta para conectar Mendoza con Río de Janeiro con dos frecuencias semanales, que permiten potenciar el turismo receptivo desde Brasil hacia la Argentina", destacaron desde Transporte este domingo.

Durante la semana también se había anunciado el aumento en las frecuencias de los vuelos que van hacia San Pablo. "Aerolíneas Argentinas anuncia que habrá dos vuelos directos por semana entre San Pablo y Mendoza desde el mes de abril de 2023. Implica más oportunidades comerciales y de turismo receptivo para nuestra provincia", expresó en su cuenta de Twitter Fernández Sagasti, senadora del Frente de Todos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en los últimos días dio a conocer el trabajo en conjunto que realizó con el gobernador de Río de Janeiro para "potenciar el intercambio turístico y cultural bilateral". El mandatario mendocino confirmó su presencia en los festejos del Carnaval de Río, mientras que el brasileño Castro vendrá a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Archivado en