Buenos Aires

Amplían un importante servicio para usuarios de transporte fluvial

La Nación y la provincia de Buenos Aires trabajan en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago para el servicio de lanchas en el Delta para isleños y turistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:32 hs
Amplían un importante servicio para usuarios de transporte fluvial

El Ministerio de Transporte de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acta acuerdo para comenzar a trabajar en la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial, una medida que beneficiará a cerca de 20 mil usuarios que viven en las zonas del Delta, así como también a los miles de turistas que visitan la zona.

“Queremos llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, a quienes viajan por turismo y hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros”, sostuvo el ministro Alexis Guerrera. 

En tanto, su par de provincia, Jorge D´Onofrio, señaló que el acuerdo busca "acercar soluciones a nuestras vecinas y vecinos que utilizan a diario el transporte fluvial". "Tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de cada bonaerense, con este acuerdo sumamos un nuevo paso para lograrlo garantizando la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta", subrayó.

De la reunión de trabajo, también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien consideró que “la llegada del sistema SUBE al transporte fluvial es un avance y una mejora en la calidad de vida de las y los isleños".

"Este sistema -agregó- es una herramienta tecnológica, que no solo es una comodidad sino que también nos permite como Estado poder regular las tarifas y que, los que menos tengan, también puedan acceder a la Tarifa Social y abonar sus pasajes con descuentos". 

En el encuentro estuvieron presentes también el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, Jimena Bondaruk y Mariano Puccio.

Archivado en