Gaming

eSports: Argentina dirá presente en el Mundial de Indonesia

Un equipo conformado por cinco argentinos representará al país en la cuarta edición del Mundial de Mobile Legengs Bang Bang, que comenzará el 1 de enero de 2023.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
eSports: Argentina dirá presente en el Mundial de Indonesia
S11 Gaming representará al país en el Mundial de Mobile Legends Bang Bang. Foto: Gentileza

S11 Gaming será el representante argentino en el M4 World Championship, el mundial de videojuegos especializado en la categoría Mobile Legengs Bang Bang, que se desarrollará del 1 al 15 de enero de 2023 en Jakarta, Indonesia, y que repartirá casi un millón de dólares en premios. Se trata de la primera participación de un conjunto argentino en este tipo de certamen de videojuegos que se realiza anualmente desde 2019.

El equipo, creado a principios de 2022, cuenta con cinco jugadores de tres provincias diferentes: Diego Balog de Salta, Matías Roldán de Tucumán y Rodrigo Hereñu, Alexander Llanos y Gonzalo Leguizamon, de Buenos Aires. También, forma parte un jugador chileno (Darien Quiroz) y cuentan la coordinación por parte de una coach brasilera. Se especializan en Mobile Legends Bang Bang (MLBB) un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) 5x5, género que nace de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y que posee más de 100 millones de descargas en todo el mundo..

La clasificación al certamen mundial de videojuegos se dio a fines de octubre, cuando se coronaron campeones en la primera edición de la Mobile Legends Super League, que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú, y que reunió a equipos de Perú, Bolivia y México.

Su camino hacia el Mundial comenzó en marzo de este año, a través de un torneo que duró 3 meses y del cual participaron equipos de toda Latinoamérica. Allí se coronaron campeones, por lo que obtuvieron la clasificación a la Liga Latam de videojuegos, certamen presencial que se disputó en agosto en la ciudad de Lima, Perú, con la participación de equipos ganadores de ligas locales de Brasil, México, Bolivia y Perú. A partir de esa participación, recibieron la invitación para disputar -sin necesidar de atravesar etapas clasificatorias- de la Mobile Legends Super League.

El Mundial de Mobile Legengs Bang Bang contará con 16 equipos de 12 regiones diferentes del planeta: Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Camboya, Medio Oriente, Myanmar, Turquía, América del Norte, Latinoamérica, Brasil y Tailandia-Laos-Vietnam.

 

Archivado en