Esta noche

Ruidosa protesta de médicos y residentes colma las calles de la Ciudad de Buenos Aires

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los médicos exigen una recomposición salarial. Hubo avances en las negociaciones con el Gobierno porteño, pero aún no convencen las condiciones ofrecidas.

Pedro Paulin
Pedro Paulin lunes, 14 de noviembre de 2022 · 21:00 hs
Ruidosa protesta de médicos y residentes colma las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Miles de médicos y trabajadores de la salud porteños marchaban esta noche, por vigésima vez, en su novena semana de protestas pidiendo una recomposición salarial y aumento de paritarias, entre otros reclamos. La manifestación se concentra en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Concurrentes, enfermeros, médicos, todos unidos detrás de una enorme bandera que exige recomposición salarial se encolumnaron para dar el puntapié inicial a la protesta, que sumaron las bocinas de los autos que comenzaron a sonar apenas fue interrumpido el tránsito. 

Según supo MDZ, las reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud porteño que encabeza Fernán Quirós tuvieron un avance con el ofrecimiento de elevar a 200 mil pesos el salario de bolsillo para residentes de primer año, médicos recibidos que empiezan su primera formación de post grado. Los concurrentes, aquellos médicos recibidos que no ingresaron a ningún hospital tras el examen de residentes, exigen la ART por accidentes laborales y un sueldo, algo que no estaba estipulado cuando ingresaron en cada establecimiento. 

El Gobierno porteño plantea que el mayor problema, cómo definió días atrás el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es la inflación, que es lo que daña los salarios. La recomposición salarial y las paritarias por encima de la inflación forman parte de un reclamo que ya generó cortes de calles y protestas el año pasado.

Archivado en