Durante el 2023

Retomarán la construcción de 6 jardines de infantes que estaban paralizadas desde 2019

El Gobierno anunció que, durante el 2023, volverán a poner manos a la obra para la construcción y culminación de seis jardines de infantes que estaban programados para el 2019.

Redacción MDZ Online domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:07 hs
Retomarán la construcción de 6 jardines de infantes que estaban paralizadas desde 2019

Desde la subsecretaría Obras Públicas se anunció que tienen en agenda reanudar, recién en 2023, la construcción de seis nuevos jardines de infantes en Mendoza. La idea es que los edificios estén terminados para el segundo semestre del 2023.

Fue en 2019 cuando, dentro del programa nacional “3.000 Jardines” se inició la construcción de seis salas ubicadas en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, San Martín y Luján de Cuyo, bajo el programa nacional, que dependía del Ministerio de Educación.

Sin embargo, todas las obras debieron ser paralizadas ya que, según la empresa contratista (Oshi SA y Tornousky SA UTE) los problemas económicos no permitían continuar llevando adelante este proyecto.

Los lugares quedaron en abandono y ahora se espera volver a llamar a licitación para culminar las tareas. Con este objetivo es que se llamó a una licitación pública, para convocar a las empresas constructoras interesadas en concretarlos. Las respectivas aperturas de sobres se harán el próximo 24 de noviembre en el salón del séptimo piso de la Casa de Gobierno, desde las 8.30 hasta las 12.15.

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, señaló que “se trata de jardines que fueron iniciados y no pudieron ser terminados. Por esta razón, las respectivas comunidades educativas han tenido que esperar más tiempo para que se les haga realidad el anhelo de tener un edificio propio”. Y luego agregó: “Vamos a comenzar los trabajos lo antes posible, para que podamos tener los nuevos jardines en el inicio del ciclo lectivo 2024”.

Las obras, que incluirán 27 salas de 4 y 5 años, demandarán una inversión oficial que superará los $1.000 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales. Una vez finalizados, los trabajos beneficiarán a más de 900 alumnos de nivel inicial de los departamentos involucrados, y aumentarán aún más la oferta de edificios educativos en la provincia.

 

Archivado en