Educación

La Unión Europea ofrece una nueva oportunidad para estudiar en el viejo continente

En el marco de la reciente formación de "Team Europe", la Unión Europea (UE) busca jóvenes argentinos y ofrece posibilidades para llegar allí

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:02 hs
La Unión Europea ofrece una nueva oportunidad para estudiar en el viejo continente
Viena, capital de Austria, uno de los países presentes en la exposición. Foto: GETTY IMAGES

Este lunes 14 de noviembre, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la exposición "Estudiar en Europa". La cita será en el cuarto piso del Hotel NH Collection Buenos Aires, ubicado en Bolívar 120, entre las 16.30 y las 20.

El fin de esta actividad, promocionada por la Unión Europea (UE), es difundir la oferta académica y las posibilidades de becas que hay dispuestas para jóvenes argentinos. Los países que estarán representados en este evento serán Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia y Suecia.

El Reichstag de Berlín, capital alemana donde funciona el parlamento. Alemania es de los más preponderantes de la UE.

Además, habrá un stand específico de la Unión Europea en Argentina, donde ofrecerán información sobre Erasmus+. Este es un programa que ofrece facilidades para tener movilidad dentro de la UE a los estudiantes y docentes que viajen con fines académicos.

Entre universidades, embajadas y agencias de promoción universitaria, habrá más de 35 stands, además de una sala donde se realizarán charlas sobre como estudiar en dichos países.

Para participar de este encuentro, el ingreso es libre y gratuito y solo requiere de una simple inscripción mediante un muy simple formulario de Google. Este programa de "estudiar en Europa", llega de la mano de Team Europe, una dependencia de la división europea para la acción en el extranjero.

Dublín, capital de Irlanda, que es el único país británico dentro de la UE.

La importancia de este evento se fundamenta en que la Argentina pasa por un período que está empujando a muchos jóvenes fuera del país. De la misma manera, también es una gran oportunidad para aprehender conocimientos en distintas culturas, fomentando la diversidad tanto en los jóvenes argentinos como en las naciones europeas.

Según los organizadores, esta exposición que se realizará en Buenos Aires, servirá como antesala para la Feria Internacional de Educación Superior que organiza la Argentina, que se llevará adelante en Mar del Plata.

Archivado en