Vacaciones de verano

Las mejores opciones para cuidar a nuestras mascotas durante un viaje

A la hora de salir de vacaciones, aparecen varias opciones para aquellas familias que cuentan con mascotas y no tienen la posibilidad de llevarlas con ellos en el viaje. Las distintas alternativas para tener en cuenta.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:01 hs
Las mejores opciones para cuidar a nuestras mascotas durante un viaje
Foto: SHUTERSTOCK

En muchas familias, las mascotas son consideradas como un integrante más, lo que puede llegar a representar un problema a la hora de organizar las vacaciones para quienes no tienen la posibilidad de llevarlas consigo en el viaje y deben decidir qué harán con ellas durante el tiempo que se ausenten.

“Es un tema, por ejemplo, mi perro Teo es de una raza muy demandante. Entonces hay que tener a alguien que lo cuide o tenemos que llevarlo a algún lado. Cada vez que nos vamos de vacaciones tratamos de que venga alguien a cuidarlo y se quede con él, no solamente que le dé de comer y se vaya”, comenta Claudia, dueña de un Golden.

Cuando la primera opción más segura -dejar a nuestras mascotas con algún familiar o alguien cercano-, representa un inconveniente, aparecen alternativas que suponen diversos costos.

Teo y Tiny. Foto: Gentileza

En los últimos tiempos, comenzó la proliferación de alojamientos que funcionan como guarderías, tanto para perros como para gatos. Algunos incluyen servicios como el traslado hasta el alojamiento, la alimentación y cobertura veterinaria por emergencias, y cuentan con valores que van desde los $7.000 por una noche hasta $51.000 por una estadía mensual en el caso de los perros; mientras que para los gatos, va desde los $4.900 por día para dos noches hasta los $48.000 por una estadía mensual.

Si uno elige una guardería, los especialistas recomiendan no guiarse únicamente por los avisos en redes sociales o páginas web, sino contar con recomendaciones de personas de confianza o acercarse personalmente al lugar, ya que se está dejando un afecto familiar muy importante.

Teo. Foto: Gentileza

Lo primero que consultan los interesados en el bienestar de su animal es la comodidad y servicios que ofrecen estos alojamientos, por ejemplo, que no cuenten con caniles y que tengan espacio para moverse. “Cuando lo hemos dejado en alguna guardería siempre nos fijamos que esté bien, que esté acompañado y que no nos extrañe”, cuenta Claudia.

Para muchos, saber que su perro o gato está bien les genera tranquilidad. Por eso, en las guarderías envían con frecuencia fotos o videos para que los “padres” tengan seguridad de qué su mascota no sufre en su ausencia: “Cuando lo llevamos a una guardería nos mandaban videos casi todos los días. y cuando se queda en casa mi hija o el novio llamamos y ellos me cuentan como están...siempre tenemos noticias”, agregó.

Lola. Foto: Gentileza

Otra opción es aquella que se trata de personas que se encargan de cuidar a las mascotas cuando la familia se va de viaje. Para este caso, existen varios sitios y apps que conectan a los dueños con cuidadores. Una de las aplicaciones es Mascoters, que se encargar de unir a los amantes de las mascotas con personas que los cuiden y que busca que los animales no sientan la falta de compañía de sus dueños mientras están de vacaciones. Otro se trata de Momo Cat Sitters, una agencia de cuidados felinos a domicilio que incluye cuidados diarios, alimentación, higiene y juegos.

Archivado en