En el desierto

Los insólitos pueblos de fans en Qatar: carpas árabes, containers y motorhome en medio del desierto

La organización de Qatar 2022 ofrece a los fanáticos que viajan a alentar a su selección una amplia variedad de originales hospedajes en medio del desierto.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 1 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Los insólitos pueblos de fans en Qatar: carpas árabes, containers y motorhome en medio del desierto
El pueblo para fanáticos de Al Khor ofrece una experiencia única de campamento árabe

Los fanáticos del fútbol que viajen a disfrutar del Mundial de Qatar 2022 tendrán la posibilidad de alojarse en hospedajes ubicados en inusuales pueblos. Desde motorhomes, hasta containers, pasando por glampings al estilo árabe y una impresionante villa con piscina en una granja ecológica; cada uno de estos campamentos ofrece experiencias únicas sin dejar de lado el lujo y la comodidad.

El Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, a través de una página web, ofrece a los fanáticos hospedajes a precios accesibles. El país árabe espera recibir a más de 1.000.000 de simpatizantes de todo el planeta durante los 28 días de la competencia y firmó convenios de alojamiento para brindar una opción diferente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras.

Así son los campamentos para fanáticos en Qatar 2022

Qetaifan Island Fan Camp 

pueblo Qatar
Qetaifan Island Fan Camp ofrece hospedajes en carpas. 

Esta villa de fanáticos se encuentra junto a la Fan Zone más grande de Qatar, Qetai-Fan Beach Festival. Se sitúa en el norte de la isla Qetaifan, a 7 km del Estadio Lusail y a 8 km del centro comercial Place Vendome. 

El campamento consta de 1.800 tiendas de campaña o carpas, cada una con 2 camas individuales y una mesita de noche. Los baños y duchas en este hospedaje son compartidos. Quienes se hospeden aquí podrán ingresar al Qetai-Fan Beach Festival, donde se sirven bebidas internacionales y ofrecen 50 opciones gastronómicas y un supermercado. 

campamento Qatar

Además, se podrá disfrutar de shows con artistas y DJ internacionales como protagonistas, los que ofrecerán conciertos y actuaciones en vivo, además de 2 grandes playas donde se practicarán deportes acuáticos. 

El precio es de USD 207.36, por habitación, por noche.

Fan Village Cabins Free Zone

campamento Daqar
En el Fan Village Cabins Free Zone se puede hospedar en containers.

Uno de los campamentos que más llama la atención es el Fan Village Cabins Free Zone, un pueblo con miles de contenedores que sirven como habitaciones. Se encuentra ubicado a 6 kilómetros al oeste del aeropuerto, cerca del transporte público y al alcance de los estadios dónde se disputará la Copa Mundial.

Las villas de aficionados de Free Zone ofrecen la opción de una habitación doble o doble con baño privado. Las comodidades en cada cabina incluyen todo lo necesario para preparar té y café, dos botellas de agua por día, una heladera, ropa de cama y toallas de baño. En el lugar además, es posible comprar comida en los stands que ofrecen una amplia variedad en cocina.

campamento Qatar
Los contenedores ofrecen cómodas habitaciones.

Perfectamente ubicado y a poca distancia de la estación de metro local, el Fan Village Cabins brinda a los huéspedes la oportunidad de explorar los principales sitios turísticos de Doha, como Msheireb Downtown Doha, Souq Waqif y el Museo Nacional de Qatar.

Además, a muy poca distancia los fanáticos podrán disfrutar del FIFA Fan Festival en el Parque Al Bidda y de la zona de West Bay, donde se encontrarán restaurantes y tiendas de alta gama cerca de la impresionante costa de Doha Corniche. Los estadios Al Thumama, 974 y Al Janoub están a 10 kilómetros de este pueblo.

El precio para hospedarse aquí es de USD 207.36 (por habitación, por noche).

Fan Village Al Khor

campamento Qatar
Se ubica a ubicado a 40 minutos del corazón de Doha.

Estar ubicado en este pueblo de Farkiah Beach permite escapar y conectarse con la naturaleza, la cultura y la belleza de las arenas doradas. Este sitio invita a experimentar qué se siente descansar en carpas árabes. El campamento de fanáticos de Al Khor está ubicado a 40 minutos del corazón de Doha y es el destino perfecto para una estancia con lujos y comodidad.

El alojamiento está cómodamente amueblado con un estilo que recuerda a una tienda de campaña tradicional de Qatar. Las habitaciones incluyen baño privado con ducha, Smart TV, heladera, cafetera y tetera.

campamento Qatar

En el Fun Zone los huéspedes de este pueblo podrán disfrutar de la fogata, las grandes pantallas al aire libre, saborear la gastronomía local en los quioscos de comida o en el restaurante. Además, tendrán canchas de tenis, basketball y pádel, también gimnasio y piscina.

El precio por habitación en este pueblo es de USD 423.69.

Fan Village Caravan City

campamento qatar
Los motorhome en los pueblos de Qatar para fans ofrece cómodas habitaciones.

Este pueblo para fanáticos, Village Caravan City, permite hospedarse en cómodos motorhome con aire acondicionado, WiFi, Smart TV y servicio de limpieza cada dos días. Además, las instalaciones cuentan con un área de entretenimiento, restaurante y cafetería las 24 horas, una clínica y seguridad.

El transporte en el lugar llevará a los huéspedes desde sus motorhome hasta la recepción. La ubicación de este campamento para fanáticos es única, se ubica a poca distancia de los centros comerciales Al Asmakh y Al Mirqab; también de la estación de metro Joaan que lleva a los visitantes a explorar Doha fácilmente. Además, seis de los estadios de la Copa Mundial se encuentran a 20 minutos en auto desde allí.

campamento Qatar

Hospedarse en estos motorhome tiene un valor de USD 114,05.

Fan Village Heenat Salma Farm

campamento Qatar
La granja ecológica en Qatar tiene servicios de lujo

Quienes viajen a alentar a su selección al Mundial de Qatar 2022 podrán quedarse en esta granja ecológica en Heenat Salma es un interesante hospedaje con un centro educativo que invita a conectar con la naturaleza a través de una experiencia verdaderamente única. 

En la Fan Village Heenat Salma se brindarán talleres sobre bienestar, se podrá disfrutar de la cocina ecológica, tomar clases de artesanía o una sesión de tratamiento de bienestar y belleza durante la estancia con masajes, yoga, gimnasia y piscina.

campamento Qatar

El valor del hospedaje en este pueblo es de alrededor de USD 2.050 aproximadamente por noche.

Archivado en