Consejos

Tips para tener un jardín perfecto en primavera

MDZ Radio conversó con Luis Canziani especialista en plantas y dio las mejores recomendaciones para el cuidado del jardín.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 8 de octubre de 2022 · 15:46 hs
Tips para tener un jardín perfecto en primavera
Foto: Shutterstock

Luis Canziani, especialista en plantas, habló en MDZ Radio y brindó los mejores tips para tener un jardín divino en esta época del año. 

Cómo atacar malezas

El Vinagrillo o Botón de oro es un yuyo de color verde, rastrero, con una pequeña flor amarilla que según el especialista suele comerse todo el jardín. Pasa mucho en esta época del año, sobre todo en esos jardines donde no se tiene un jardinero fijo.

"Esta maleza no se aguanta el corte, a medida que los vamos cortando, se va debilitando. En la competencia contra el césped, siempre termina perdiendo. Es un yuyo que crece lateralmente, entramado entre el césped, entre la chipica, siempre donde hay pleno sol. La manera de sacarlo es cuando arranca la temporada, hay que tirarse al piso y buscarlo, ponerse unos guantes e ir despeinándolo y tirarlo para arriba. El yuyo sale fácilmente de raíz", afirmó Canziani. 

Presencia de pulgones

En cuanto a presencia de pulgones en las plantas, que aparecen con los brotes tiernos con el arranque de temporada, el especialista recomienda utilizar un herbicida selectivo para combatirlos o con un alcohol de ajo que se puede hacer en la licuadora con medio litro de alcohol, medio litro de agua, y cuatro cabezas de ajo.

"Eso que obtenemos lo ponemos en la heladera un par de días para que fermente, luego lo colamos, guardamos el producto y después ponemos una parte de alcohol de ajo por tres partes de agua y  fumigamos tranquilamente. No es nocivo ni para los perros, ni para los niños. Es un tratamiento que hay que seguir. Puede ser que se corte la plaga, pero que después vuelva, en el caso de que vuelva hay que seguir con el tratamiento", explicó el especialista. 

Canteros florales

Para Canziani, es el momento de sembrar los canteros florales en nuestro jardín. Hay que sacar nuestras semillitas de las tarjetas para darle ese color a nuestro jardín.

"Quién haya guardado las semillas, póngase a trabajar. Es el momento de sembrar nuestras flores para el jardín" concluyó el especialista. 



 

Archivado en