Inestabilidad

Viento Zonda, nevadas y fin de semana XXL: qué sucederá con el paso Cristo Redentor

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves la temperatura subirá en la provincia y se espera que el viento Zonda baje al llano el viernes por la tarde. Preocupación el fin de semana por mal tiempo en alta montaña.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:06 hs
Viento Zonda, nevadas y fin de semana XXL: qué sucederá con el paso Cristo Redentor

En Mendoza este jueves se prevé mejores condiciones meteorológicas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte. Para el viernes hay probabilidad de que el viento Zonda baje al llano, lo que generaría inestabilidad el sábado en la provincia y en alta montaña

Se espera que la temperatura máxima del viernes sea de 29 grados. El sábado ingresaría un frente frío y habría un marcado descenso de la temperatura. La máxima llegaría a 19°. Es por eso que esto podría generar mal tiempo en alta montaña. 

El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. El SMN anticipó que el viernes por la noche podrían volver las nevadas. Habrá que estar atento a si las autoridades deciden cerrar el paso o no. Se espera que muchos mendocinos crucen a Chile este fin de semana largo. 

El lunes se espera que el tiempo mejore y las altas temperaturas vuelvan para quedarse en Mendoza. 

Archivado en