Cementerio de Pilar

Familiares y amigos despidieron a Andrés Blaquier en un emotivo funeral

Familiares y amigos de Andrés Blaquier (62) despidieron con dolor los restos del empresario asesinado el sábado a la tarde. El empresario fue enterrado en el Jardín de Paz de Pilar, cerca de donde vivía junto a su familia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:05 hs
Familiares y amigos despidieron a Andrés Blaquier en un emotivo funeral
Foto: Archivo MDZ.

Familiares y amigos de Andrés Blaquier (62) despidieron con dolor los restos del empresario asesinado el sábado a la tarde cuando fue asaltado por motochorros en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar.

El funeral del empresario se llevó a cabo a partir de las 15.30 en el Jardín de Paz , en el kilómetro 32 del ramal Pilar, el lugar elegido por sus familiares para enterrarlo. El espacio está ubicado cerca de donde Blaquier vivía junto a su familia.

Este lunes hubo una misa en memoria del empresario y luego el cortejo acompañó los restos de Blaquier hasta el lugar de su entierro. En el lugar estuvieron presentes los hijos de Blaquier y su esposa, Magdalena de Elordy, quien viajaba con él en la moto cuando fue asaltado.

Blaquier, gerente general de La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, recibió un disparo en el pecho durante el robo, cometido en el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar.

El empresario iba a bordo de una moto BMW 1200 de color negro junto a su esposa cuando, cerca de las 19.30 del sábado, fue interceptado por dos motochorros que se trasladaban sobre otra moto marca Benelli.

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Brisa de los Ángeles Villarreal (18) era quien manejaba el vehículo, y su pareja, "Lucianito" González, quien empuñaba un arma 9 milímetros. Los jóvenes persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo para robarle la moto.

La conductora fue detenida horas después del ataque. En tanto "Lucianito" fue atrapado este lunes por la Policía bonaerense después de mantenerse prófugo durante parte del sábado, día en que ocurrió el homicidio, y todo el domingo.

Archivado en