Emergencia municipal

San Rafael en alerta: las ráfagas superaron los 100 km/h y provocaron destrozos

Según informó el intendente Emir Félix, a través de las redes sociales, se decidió dictar la emergencia municipal y convocar a los trabajadores que pertenecen a las áreas operativas para poder lidiar con las consecuencias de este evento.

Redacción MDZ Online domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:03 hs
San Rafael en alerta: las ráfagas superaron los 100 km/h y provocaron destrozos

Durante la tarde del sábado y madrugada de este domingo, San Rafael se encontraba bajo alerta naranja debido a que se habían pronosticados fuertes vientos. Sin embargo, el panorama que advertía el Servicio Meteorológico Nacional fue insuficiente. Es que, las ráfagas de viento llegaron a superar los 100 km/h llegando a provocar unas centena de destrozos. 

Según informó el intendente Emir Félix, a través de las redes sociales, se decidió dictar la emergencia municipal y convocar a los trabajadores que pertenecen a las áreas operativas para poder lidiar con las consecuencias de este evento. "Este domingo todo el personal municipal continuará abocado a atender reclamos, intervenir en zonas aún afectadas por dicho fenómeno climático o bien efectuar tareas de limpieza en el centro, barrios y distritos", indicó el jefe comunal. 

En tanto, el director de Defensa Civil de San Rafael, Adrián Vergani, explicó que se tuvo que intervenir en alrededor de 70 casos. "No hay muchos precedentes de un viento tan intenso, pero fue clave el trabajo en conjunto de todas las áreas para atender reclamos”, agregó. 

Debido a la caída de árbol, tendido eléctrico y otros elementos que arrastró el viento, Félix pidió a los vecinos de San Rafael extremar las precauciones y evitar la circulación.

 

Archivado en