Talento de exportación

Quién es el músico argentino que ganó un contrabajo de 30 mil euros

Integra la Filarmónica de Buenos Aires y venció al surcoreano Hyungiu Kim y al italiano Fabrizio Buzzi.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de octubre de 2022 · 21:23 hs
Quién es el músico argentino que ganó un contrabajo de 30 mil euros

El músico argentino Julián Medina, integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, obtuvo el primer lugar en el Concurso Bottesini que este fin de semana se desarrolló en el municipio italiano de Crema y así se ganó un contrabajo valuado en 30.000 euros.

Para alcanzar su segundo logro internacional, el instrumentista de 29 años llegó a la ronda final del certamen junto al surcoreano Hyungju Kim y el italiano Fabrizio Buzzi y cada uno de ellos debía interpretar obra de Giovanni Bottesini (compositor y contrabajista, 1821-1889) en compañía de la Orquesta de Padua y Véneto bajo la dirección de Damián Iorio.

Mientras en el Auditorio Manenti de la Iglesia de San Bernardino los otros dos músicos ejecutaron el "Concierto n°2 en Si menor", el argentino escogió asumir el "el Concierto n° 1 en Fa sostenido menor".

Gracias a su desempeño, Medina se hizo merecedor del contrabajo del luthier Marco Nolli, construido a partir de una copia del de Bottesini, por un valor de 30.000 euros.

Medina nació en Buenos Aires en 1993, se inició en el contrabajo a los 16 años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Oscar Carnero. Integra la orquesta del Colón desde de 2015 y en 2017 fue laureado con el primer premio y premio del público en el Concurso Internacional de Contrabajo de Montevideo.

Archivado en