SMN

Por tormentas y vientos, se encienden alertas amarillas

La zona centro del país se verá afectada por vientos de gran intensidad, mientras que Misiones podría sufrir tormentas severas.

Redacción MDZ Online jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:37 hs
Por tormentas y vientos, se encienden alertas amarillas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) lanzó alertas amarillas para seis provincias. En la mayoría de ellas, se espera que vientos de gran intensidad afecten la zona, mientras que Misiones podría sufrir de tormentas severas.

Santiago del Estero, San Luis, La Rioja, Córdoba y Catamarca son las provincias bajo alerta amarilla por viento. Según señala el SMN, el área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En tanto, se ha pronosticado que Misiones se vea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Archivado en