Pandemia

Covid-19: cuándo llegarán los autotest a las farmacias y cuánto costarán

Ante el aumento de casos en todo el país, son muchas las personas que colapsan los centros de testeo. Es por eso que los autotest ya fueron aprobados, aunque falta que lleguen a las farmacias. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de enero de 2022 · 14:31 hs
Covid-19: cuándo llegarán los autotest a las farmacias y cuánto costarán

Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), llevó tranquilidad y aclaró que el primer laboratorio en entregar los autotest a las farmacias lo hará recién la semana que viene. Es por eso que a partir de los próximos días las personas que quieren autotestearse lo podrán hacer. El precio del mismo será de $1.560

"Los primeros autotest estarán llegando entre el 25 y el 30 de enero. Después algún otro laboratorio, los primeros días de febrero, los entregará para su comercialización", comentó en una entrevista con Radio Del Plata. 

Y agregó: "En la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando. Estos autotest tienen un costo de $1.560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega".

"Los autotest tendrán un precio de $1.560", indicó Reinoso. 

"Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", puntualizó. 

Con respecto a si estos autotest van a servir como comprobante para poder viajar, dijo: "No va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR. No significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo oficialmente porque va estar registrado ese DNI en el sistema".

"El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación", expresó Reinoso. 

Por último, aclaró lo siguiente: "Los autotest no están cubiertos por las obras sociales".

Archivado en