Crece el auge de las piletas de lona: los precios
Cada vez más personas deciden en invertir en una pileta de lona. Estos son los precios, con descuentos que muchos supermercados e hipermercados del país están aplicando. Además, te contamos otros gastos extras.
Las intensas olas de calor que azotan al país han motivado a que muchas personas con algo de espacio en sus casas decidan invertir en una pileta. Las de lona o "hinchables" son una gran opción para familias que alquilan, tienen poco espacio o simplemente no buscan invertir demasiado en esta opción. Es que las que se entierran pueden costar hasta 10 veces más.
Las piletas de lona actuales, familiares, se dividen en estructurales (que son las típicas de caño) e hinchables, nombre que adquieren porque la marca principal que las comercializa es española. Qué saber de cada una para elegir la opción correcta y los precios, los detallamos en esta nota.
Piletas hinchables versus estructurales

Las dos opciones son buenas. Las hinchables son un poco más sencillas en el armado, pero tienen la desventaja de que el aro superior se pincha.
Además, las hinchables requieren que el terreno donde se la va a armar esté completamente plano y nivelado, de lo contrario durante el llenado se desbalanceará y no podrá quedar correctamente montada. También es indispensable contar con un inflador para su colocación.

Las estructurarles requieren destinar más tiempo para el armado, pero son más resistentes. Quizás la opción más adecuada para familias con niños.
Precios
Muchos supermercados e hipermercados del país ya tienen grandes descuentos, hasta 40%, en piletas de lona y ofrecen 6 y 12 cuotas sin interés.
En esta selección de precios elegimos piletas de lona familiares, que tienen un tamaño de mediano a grande:
- Una pileta estructural rectangular de 3 metros de largo por 2 metros de ancho y 66 centímetros de alto, con 3.300 litros de capacidad, con descuento, puede conseguirse por 24 mil pesos.
- Una pileta estructural redonda de 3,66 metros por 76 centímetros de alto ronda los 34 mil pesos.
- Una pileta hinchable (redonda) de 4,57 metros de ancho por 1,22 de alto cuesta 47 mil pesos. La capacidad es de casi 11 mil litros.
Luego hay opciones "premium" que incluyen el piso para colocar la pileta, el cobertor de piscina, la bomba de filtrado con un cartucho y una escalera. Los precios:

- Las estructurales de 4,57 metros por 91 centímetros de alto rondan los 60 mil pesos. La capacidad es de alrededor de 12.600 litros. Una con las mismas características, pero hinchable cuesta 47 mil pesos.
- Una pileta hinchable de 4,57 metros por 1,22 metros de alto cuesta alrededor de 52 mil pesos y una estructural de igual medida 65 mil pesos.

Gastos extra
Otros gastos ha tener en cuenta cuando se decide adquirir una pileta de lona son los de mantenimiento. El precio de una boya para colocar pastillas de cloro ronda los $1.500, cada pastilla de cloro (debe colocarse una cada 10 mil litros de agua que contenga la pileta y duran aproximadamente 10 días) ronda los $300 y un saca hojas cuesta desde $450 hasta $3.000, dependiendo las características y el lugar donde se lo compre.