Desesperada búsqueda

Quién es Valentín, el empresario que desapareció cuando practicaba kitesurf

Este martes continúa la búsqueda del hombre de 48 años que desapareció en aguas del Río de la Plata cuando estaba practicando kitesurf. Su familia cree que si aparece con vida será "un milagro".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de enero de 2022 · 12:24 hs
Quién es Valentín, el empresario que desapareció cuando practicaba kitesurf
Valentín de María es un experimentado kitesurfista que está desaparecido desde el domingo

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires retomaron esta mañana la búsqueda de un kitesurfista de 48 años que salió a navegar en la tarde del domingo por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo de búsqueda comenzó a las 6 y se espera que continúe hasta las 20, informó un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense. Participan personal especializado de Prefectura, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.



El lunes una mujer alertó que su esposo, Valentín de María de 48 años, salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó, lo que activó su búsqueda.

De María es un empresario oriundo de Escobar, padre de una hija adolescente y tiene más de 20 años practicando kitesurf. Es propietario de de una fábrica de hilos industriales y amante de la náutica, por lo que estaba acostumbrado a sumergirse o embarcarse aguas adentro.

"Tiene muy buen estado físico y hace esto de manera habitual pero al momento de ingresar al agua lo hizo con equipamiento prestado y sin chaleco salvavidas", detalló el cuñado de de María al portal Zonales. "Fue una negligencia, una decisión muy desacertada, porque tampoco había guardavidas", completó.



"No tenemos muchas esperanzas. Si aparece con vida sería un milagro", manifestó su cuñado. Según informó la Policía bonaerense, el kitesurfista se extravió "aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa".

Archivado en